Video: apareció un tiburón en la Costa argentina y sorprendió a los turistas

Video: apareció un tiburón en la Costa argentina y sorprendió a los turistas

Un pescador que se encontraba en el lugar logró tomar imágenes del momento. "Estaba muy cerca de la orilla", aseguró.

14 Enero 2019

Un tiburón apareció en la Costa Argentina y sorprendió a los turistas que vacacionaban en el lugar. Las imágenes fueron grabadas en la mañana de ayer, por un pescador que se encontraba en la zona. 

La extraña presencia se dio en Santa Clara del Mar, localidad de Mar Chiquita. El pescador deportivo, Eduardo Francisco Cañueto, publicó el video del animal nadando muy cerca de la orilla de una de sus playas, que a los minutos se volvió viral. 

"Se lo ve nadando tranquilo. Desorientado no creo, porque en esta época hay muchos en la zona, lo raro es verlo tan cerca de la orilla", explicó Cañueto.

Según el hombre, el tiburón pertenece a una especie llamada bacota o toro. "Estaba para tirarse y nadar un rato con semejante animal, es totalmente inofensivo", agregó.

El tiburón toro o tiburón bacota (carcharias taurus) puede pesar en promedio 170 kilos y medir hasta dos metros de largo. Está presente en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

El presidente de la Fundación Fauna Argentina, Juan Lorenzani, recomendó cómo actuar ante una presencia similar: “no acercarse, dejar al animal tranquilo, jamás tocarlo y dar aviso a Prefectura”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios