Los campeones del mundo no se relajan: la fiesta de la Scaloneta sigue en Europa

Los campeones del mundo no se relajan: la fiesta de la Scaloneta sigue en Europa

El gran momento de los jugadores apuntala un fenómeno: el público mantiene el clima de euforia

LAUTARO. Vive un 2023 a pleno.  LAUTARO. Vive un 2023 a pleno.
25 Febrero 2023

Pasaron dos meses de la vuelta olímpica en Qatar y si algo no aparece entre los campeones del mundo es el concepto de relajación. Al contrario; al protagonismo alcanzado cuando levantaron la Copa lo van apuntalando cada semana con notables rendimientos. Algunos -como Ángel Di María y Lisandro Martínez- están brillando a un nivel superlativo en Europa y por un camino similar marcha la mayoría de sus compañeros. Son excelentes noticias para la Selección, que el mes próximo celebrará el título con dos partidos en nuestro país, el primero ya confirmado contra Panamá en el remodelado estadio de River.

Este reguero de excelentes actuaciones se engancha con un fenómeno incesante desde las inolvidables jornadas de Doha. El público se mantiene fiel a la Scaloneta, los videos virales siguen rankeando en el top de las redes y cada detalle en la vida de los campeones despierta interés. Ni hablar de sus goles, como los tres que convirtió Di María el jueves contra el Nantes francés. Es un sentimiento colectivo, netamente festivo, que no decae. Tanta fue la alegría provocada por la Selección que nadie está dispuesto a dejarla atrás. Sería como despertar de un sueño hermoso para dejarse abrumar por la rutina.

Sacando a Lionel Messi, que habita en otra galaxia y seguramente el lunes recibirá el premio The Best al mejor futbolista de 2022, el repaso nombre por nombre demuestra esta tendencia alcista.

- La prensa italiana se deshizo en elogios para Di María tras el hat-trick que colocó a Juventus en octavos de final de la Europa League. Pero también para Paulo Dybala, autor de un gran gol para llevar a Roma a la misma instancia. Otro de gran momento en Italia es Lautaro Martínez, que ya es capitán de Inter y lleva ocho conquistas en 2023.

- Lisandro Martínez le ganó una brutal batalla física a Robert Lewandowski el jueves. La hinchada de Manchester United lo adora y lo propio sucede con “Cuti” Romero en Tottenham, más allá de la irregularidad del equipo. Marcos Acuña es cada vez más vital para el Sevilla de Sampaoli y Nicolás Otamendi disfruta la (casi) clasificación de Benfica a cuartos de final de la Champions. Está muy mejorado Nahuel Molina en Atlético de Madrid y en España insisten con que Juan Foyth pasará a Barcelona a mitad de año.

- Tras protagonizar el pase récord del mercado de invierno (europeo) será cuestión de esperar la evolución de Enzo Fernández en Chelsea. Sus primeras actuaciones fueron promisorias. En cuanto a Alexis MacAllister, la pregunta es a qué club grande de la Premier (y a cuánto) lo venderá Brighton en junio. Luce muchísimo mejor Rodrigo De Paul, cambiando silbidos por aplausos en los “colchoneros”. Y otro que está en un gran momento es Exequiel Palacios, favorecido por la contratación de un nuevo DT en Bayer Leverkusen.

- Bien por Rulli (en nuevo club, Ajax), Armani, Pezzella, Tagliafico, Guido Rodríguez y Ángel Correa. Todos manteniendo un nivel de lo más parejo. Thiago Almada espera el inicio de la temporada en Estados Unidos.

- Quedan para el análisis los casos de Montiel y Paredes (entran y salen de los 11 en Sevilla y Juventus, respectivamente), “Papu” Gómez (se recupera de una operación) y Julián Álvarez (Guardiola casi no le da minutos en Manchester City). Y “Dibu” Martínez... es otro caso aparte. Está cometiendo errores, pero tiene una espalda tan grande que le permite absorberlos.

Comentarios