Conocé dónde podés completar tu esquema de vacunación este fin de semana

Conocé dónde podés completar tu esquema de vacunación este fin de semana

Los nodos estarán presentes este fin de semana en el AutoVac, ENET, en la Fanzolato en Yerba Buena, hospital Eva Perón, policlínica Lomas de Tafí y en Tafí del Valle.

VACUNACIÓN EN TUCUMÁN / Foto de Archivo VACUNACIÓN EN TUCUMÁN / Foto de Archivo
24 Febrero 2023

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, contó cuáles son los lugares a los que puede acceder la población para completar su esquema.

“Seguimos vacunando porque sabemos que es muy importante. Aquella persona que aún no tiene colocada la dosis de refuerzo y han pasado cuatro meses desde su última, está con menos cantidad de anticuerpos, por lo que la hace vulnerable”, remarcó Medina Ruiz.

Los nodos estarán presentes este fin de semana en el AutoVac, ENET, en la Fanzolato en Yerba Buena, hospital Eva Perón, policlínica Lomas de Tafí y en Tafí del Valle. Las vacunas disponibles son la Moderna, Pfizer, Sputnik Light y la variante.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria destacó que se está terminando la quinta ola con 20 casos diarios, gracias a los cuidados y a la vacunación: “Es muy importante colocarnos las dosis, ya que nos evita una enfermedad grave y todavía hay muchas personas que no se la han colocado. Muchas de las personas que estuvieron en terapia intensiva es porque no tenían el calendario completo”.

En este sentido, el funcionario destacó que todas las vacunas son efectivas. El Ministerio de Salud cuenta con todas las dosis a disposición de la comunidad: “Nosotros tenemos disponible todas las variantes y la original que también son muy efectivas y se pudo comprobar con los más de 2.600 casos de pacientes positivos por laboratorio, que seguramente han sido más del doble, y la baja mortalidad. Tenemos 0,3 por ciento de letalidad en pacientes que se han enfermado”.

Comentarios