Un gol cambió el destino de Christian Atsu, el futbolista desaparecido en el terremoto de Turquía

Un gol cambió el destino de Christian Atsu, el futbolista desaparecido en el terremoto de Turquía

El jugador tenía pensado abandonar el país para buscar más minutos de juego.

UNA TRAGEDIA. Christian Atsu tenía 31 años y jugaba en la Selección de Ghana. UNA TRAGEDIA. Christian Atsu tenía 31 años y jugaba en la Selección de Ghana. FOTO TOMADA DE GHANAWEB.COM
24 Febrero 2023

El futbolista desaparecido Christian Atsu tenía previsto dejar el sur de Turquía horas antes del devastador terremoto de la semana pasada, pero el gerente del Hatayspor afirmó que el ghanés optó por quedarse tras marcar un gol de la victoria en su partido de la Super Lig del 5 de febrero.

"Atsu quería jugar más y pidió permiso a su entrenador para marcharse si no lo iba a conseguir", señaló a una cadena de radio el gerente del Hatayspor, Fatih Ilek. "Compró un pasaje para volar a Estambul y de allí a Francia. Iba a buscar un club para tener más minutos de juego", agregó.

Atsu, de 31 años, dio al Hatayspor la victoria por 1-0 sobre el Kasimpasa al marcar a escasos segundos del pitazo final.

Ilek afirmó que Atsu estaba descontento porque, antes del partido contra el Kasimpasa, sólo había disputado dos partidos de liga en toda la temporada.

"Sin embargo, el entrenador le hizo jugar contra el Kasimpasa el 5 de febrero, horas antes del terremoto. Atsu jugó de forma increíble y marcó en el minuto 97", aseguró Ilek.

El futbolista, que jugó en los clubes de la Premier League Everton y Newcastle United, aún no fue localizado por los equipos de rescate que trabajan en la zona del desastre.

"Después del partido, hubo una gran unidad. El abrazo del entrenador Volkan Demirel a Atsu, y la celebración de Atsu tanto en el campo como después en el vestuario quedarán para siempre en mis ojos", añadió.

Por último, señaló que "éste era su destino. Tenía un pasaje para irse, pero como marcó, cambió de opinión sobre su marcha (...) Lo agarró un terremoto en su día más feliz. Esto es literalmente una tragedia".

Temas Turquía
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios