Pereyra, la pieza más difícil de reemplazar en Atlético Tucumán

Pereyra, la pieza más difícil de reemplazar en Atlético Tucumán

Fue expulsado ante Vélez y no estará el domingo; ¿cómo hará Pusineri para generar fútbol?

LO EXTRAÑARÁ. Pereyra no estará disponible para sumar minutos. A Pusineri le quedan los entrenamientos de hoy y mañana para definir quién será su reemplazo. LO EXTRAÑARÁ. Pereyra no estará disponible para sumar minutos. A Pusineri le quedan los entrenamientos de hoy y mañana para definir quién será su reemplazo. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO / ESPECIAL PARA LA GACETA

Este domingo, contra Defensa y Justicia se verá algo inédito para el proceso que inició Lucas Pusineri hace 10 meses, justamente ante el mismo rival. Por primera vez desde la llegada del cuerpo técnico Joaquín Pereyra no sumará minutos con la camiseta de Atlético y eso es toda una novedad (y complicación para el entrenador).

La doble amonestación de Pereyra contra Vélez, un tanto infantil por el momento y por cómo se dio, significa un dolor de cabeza de cara al duelo con el “halcón”. De los 38 partidos del ciclo Pusineri en Atlético, Pereyra fue titular en 37 y en uno entró desde el banco (siete minutos ante River).

Con el correr de los partidos “Guante” se convirtió en un bastión del medio campo “decano”. Tal es así que mientras disputaba la parte final del torneo del año pasado, con el equipo tucumano como protagonista, Pereyra jugó con cuatro tarjetas amarillas y el riesgo de ver una quinta cartulina y perderse un juego clave de cara a la lucha por el título.

En la actual Liga Profesional, Pereyra vio la primera amarilla ante Boca, en tanto que contra el “fortín” la doble amonestación le valió una tarjeta roja y la suspensión por un partido. “Es cuestión de poder charlarlo con él, los jugadores tiene las pulsaciones muy altas y muchas veces en las acciones que tiene este deporte cuesta lograr una tranquilidad para actuar, encontrar la razonabilidad para poder tomar las decisiones. Eso es parte de la inteligencia emocional, pondremos una lupa para poder corregir esto. Es una lástima no contar con él”, dijo Pusineri en relación a la ausencia del “10” en Florencio Varela.

Esa inteligencia emocional a la que se refiere Pusineri, Pereyra la manejó a la perfección durante el torneo pasado. La concentración y la templanza en su juego le permitieron al ex Rosario Central mantenerse al límite durante varias fechas. Fueron en total 12 los partidos que el nacido en Paraná jugó en capilla y en todos salió ileso.

“Hay cosas que se corrigen charlando, encontrando mejor funcionamiento y comportamiento, todo (ante Vélez) fue muy caldeado y muchas veces nuestro estadio es una olla a presión, la inteligencia emocional es difícil manejarla en la adversidad. Hay que hablar, pero también felicitarlo porque su amor propio hace que él haya encontrado una mejoría profesional en su carrera”, valoró el DT.

Entre las opciones de reemplazo el que más se asemeja en cuanto al estilo de juego es Bautista Kociubinski, aunque parece lejos en la consideración del DT. Francisco Di Franco, Renzo Tesuri y Braian Guille son otros candidatos, todo dependerá de lo que vaya a buscar Atlético en Florencio Varela. Si Pusineri se imagina un planteo ofensivo, Tesuri y Guille corren con ventaja, si va por algo más conservador crecen las chances de que Di Franco vaya desde el inicio.

Al menos dos cambios ante el “halcón”

Además del cambio por la suspensión de Pereyra, el DT modificaría la dupla de ataque: Menéndez o Maestro Puch podrían ingresar en lugar de Estigarribia para acompañar a Coronel. El plantel se entrenará hoy a las 9.30 en el complejo; mañana la práctica será en el estadio y por la tarde viajarán a Buenos Aires para esperar el partido del domingo, a las 17, con Defensa.

Francisco Di Franco

Es el principal candidato a ingresar por Pereyra. Arrancó el año como titular; le puede aportar marca y juego al equipo.

Renzo Tesuri

Su ingreso desplazaría a Sánchez al centro. Sería clave para contrarrestar la velocidad de los atacantes de Defensa y Justicia.

Braian Guille

De visita parece arriesgado su ingreso. El media punta no tiene la marca de Pereyra, pero hace jugar. Hasta ahora Pusineri le dio pocos      minutos en el equipo.

Bautista Kociubinski

Por características es el más parecido a Pereyra. Aoporta marca, juego y buena pegada. No jugó demasiados minutos aún.

Comentarios