Mucho más que cinco minutos de fiesta popular uruguaya

Mucho más que cinco minutos de fiesta popular uruguaya

Lucas Sugo llega hoy con la energía de su música tropical, romántica y hasta folclore. Un millón de oyentes en Spotify

SENTIMIENTO Y PASIÓN. El cantante y su banda no paran de crecer en redes sociales y en shows en vivo. SENTIMIENTO Y PASIÓN. El cantante y su banda no paran de crecer en redes sociales y en shows en vivo.

Lo respaldan casi 900.000 suscriptores en YouTube (ni hablar de los millones de vistas de sus videos) y un millón de oyentes mensuales en Spotify.

Es Lucas Sugo, el número uno en la música popular en su Uruguay natal que no para de crecer más allá y más acá de sus fronteras. Llega hoy a las 21, al teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) con su Tour Sentimiento y pasión.

“Gracias por abrir este espacio tan importante, para empezar estrechar lazos afectivos con la música de por medio”. Muy expresivo, y entusiasmado, el cantante y compositor saluda en entrevista on line con LG Play.

- ¿Te presentás por primera vez en la provincia?

- Sí, de ahí la ansiedad de estar ahí con el corazón. A través de las redes sociales ya empezó a germinar de a poquito esta semilla en esa provincia tan querida. Por eso tengo una motivación muy grande para el show de esta noche.

- Esta es una provincia muy divertida, a la que le gusta mucho bailar, sobre todo los ritmos de cumbia. Contanos cómo es el show.

- La música tropical es el buque insignia de lo que hago, artísticamente hablando. Pero en los espectáculos tratamos siempre, y mucho más en una sala emblemática como el teatro Mercedes Sosa, de bucear por otros géneros que también he abrazado en este camino artístico. Me refiero a canciones románticas, algo de folclore. Incluso hay algunas sorpresas que hemos preparado para esta gira por este país hermano. Se trata de buscar con nuestras canciones, con nuestra propuesta, de agrandar la paleta musical y recorrer un camino un poco más romántico, otro un poco más festivo. Lo más importante es la búsqueda constante del disfrute del público.

- Contanos cómo vienen tus shows.

- Por Argentina venimos girando hace algunos años ya trillando, y muy contentos por cómo nos reciben los hermanos argentinos. En 2022 hicimos dos Gran Rex. Y finalizamos el año marcando un puntapié inicial con este Tour Sentimiento y Pasión, que hicimos en el Luna Park. Fue tremenda la emoción de tocar en ese recinto tan emblemático para la cultura no sólo de Argentina sino de Latinoamérica. Así comenzamos este recorrido por muchos escenarios, en diversas provincias, en festivales. Estoy muy contento porque veo que de a poquito lo que hago se expande y me da la posibilidad de visitar nuevas provincias, como ahora, que llegamos a Tucumán.

- Le contamos al público que está habilitada la venta de entradas on line y en la boletería del teatro. Cómo invitás a los tucumanos.

- Los invito a compartir una fiesta; a hacer de esta noche un momento especial, festivo y emotivo; para ir recorriendo varios estados anímicos, pero siempre buscando el disfrute del público. Para nosotros es una gran misión: al arte lo abrazamos por ese lado. No sólo por el lado de exponer música, sino de compartirla con el público, de pasar un lindo momento. Esto es lo que vamos a buscar.

Este año: Entre dos discos nuevos y el show en el mítico Estadio Centenario

Sugo es oriundo de Tacuarembó  (donde dicen que nació Carlos Gardel). Estudió en escuelas y conservatorios y se graduó como profesor de guitarra, piano y canto. Debuta en 2002, con el grupo Sonido Profesional. En 2013 se lanza como solista y publica su primer video, “Lluvia”. En 2014 se conoce su hit “Cinco Minutos”.

Con su banda planea lanzar este año dos discos: uno dedicado a la música tropical del interior, la charanga, y otro con estilo más internacional. Mientras, se prepara para encarar el desafío más grande de su carrera, y en su tierra: el 11 de marzo tocará en el mítico Estadio Centenario junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Comentarios