Comenzó el paro nacional de los bancarios: cómo operar hoy

Comenzó el paro nacional de los bancarios: cómo operar hoy

Las entidades permanecerán cerradas por 24 horas.

23 Febrero 2023

La Asociación Bancaria-Seccional Tucumán inició hoy una jornada de protesta con un paro nacional de 24 horas, en el marco de la negociación paritaria con los empresarios bancarios. Por este motivo, las entidades permanecerán cerradas y las operaciones deberán hacerse por homebanking y cajeros automáticos. 

"Los bancos permanecerán cerrados durante toda la jornada, sin atención al público", indicaron desde el gremio, luego del plenario de delegados organizado ayer para ratificar la medida de fuerza.

El encuentro fue encabezado por Cecilia Sánchez Blas, secretaria general de la Seccional Tucumán; y Carlos Cisneros, secretario de Administración Nacional del gremio.

"Seguimos sin tener respuestas. Los banqueros continúan con su actitud irresponsable dilatando nuestro acuerdo salarial y continúa sin resolverse el tema del impuesto a las ganancias, mientras el costo de vida es cada vez más alto", agregaron.

¿Qué exigen los bancarios?

El sindicato que nuclea a los trabajadores bancarios del país explicó que "todos los planteos realizados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del ministerio de Trabajo". Y enumeraron que tienen "pendiente la paritaria 2022". "Hay que fijar los aumentos correspondientes a este año y solucionar urgentemente el tema del impuesto a las Ganancias".

En lo que se refiere a la paritaria del año pasado, el gremio consiguió una mejora de 94,1% contra un costo de vida de 94,8%, lo que podría ser un "empate". Por eso sostienen en que primero hay que cerrar el acuerdo del año pasado para avanzar en lo referente al 2023.

¿Cómo operar hoy durante el paro bancario?

Desde las cámaras que nuclean a las entidades bancarias de todo el país informaron que todas las operaciones continuarán funcionando de manera normal, pero deberán concretarse a través de los homebanking de cada banco. Tampoco habrá atención telefónica.

Mientras tanto, las transferencias y las transacciones con tarjetas de débito y crédito no se verán afectadas. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios