Salud: piden mejora salarial

Salud: piden mejora salarial

Autoconvocados

23 Febrero 2023

Los trabajadores autoconvocados de la Salud volvieron ayer a las protestas, en las inmediaciones del Centro de Salud, para manifestar su disconformidad con la situación salarial. Marlen Kairuz, delegada del sindicato, manifestó que esperan contar con una cifra que sea, al menos, considerable para los trabajadores. “Estamos escuchando que se le ofreció a otros gremios un 35%, lo que nos parece una locura”, manifestó Kairuz en un claro rechazo al porcentaje que se baraja en la negociación con los gremios docentes. “Para empezar a charlar tenemos que hablar de más de un 70%”, comentó y explicó que durante 2020, en plena pandemia, los empleados de la salud no tuvieron aumento de sueldo. Como réplica de las declaraciones de la delegada, los carteles de la manifestación exhibieron leyendas como “el 2020 sí existió, todavía esperamos que reconozcan esa deuda”, en alusión a la falta de aumento salarial en ese período.

Además, exigieron explicaciones acerca de cuál es el origen de los casos de neumonía bilateral que, según comentaron, siguen en aumento. “Sabemos que mandaron muestras al Malbrán, queremos saber cuál fue la respuesta, ahora se sumaron nuevos casos en el Centro Privado de Cardiología”, expresó Kairuz.

El hospital Centro de Salud también tiene personal afectado, según contó la delegada de Sitas: “acá tenemos tres compañeros, un médico y dos enfermeros, que están en esa misma situación; pedimos una respuesta urgente”. El reclamo de los empleados del nosocomio también estaría relacionado a la falta de medidas por parte del Gobierno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios