La OTAN expresó su preocupación por un posible apoyo militar de China a Rusia

La OTAN expresó su preocupación por un posible apoyo militar de China a Rusia

"Estamos preocupados en forma creciente", reconoció Jens Stoltenberg.

GUERRA RUSIA-UCRANIA. La OTAN expresó su preocupación ante los eventuales planes del país asiático. GUERRA RUSIA-UCRANIA. La OTAN expresó su preocupación ante los eventuales planes del país asiático. FOTO DE REUTERS.
21 Febrero 2023

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) manifestó este martes su creciente preocupación por la posibilidad de que China pueda apoyar militarmente a Rusia en el conflicto bélico con Ucrania.

Durante una conferencia de prensa, el secretario general, Jens Stoltenberg, reconoció que se encuentran “preocupados en forma creciente de que China pueda estar planificando proporcionar apoyo letal a la guerra de Rusia”.

Estas declaraciones se producen después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijera que el gigante asiático consideraba la posibilidad de abastecer al Kremlin con "apoyo letal" para la invasión iniciada hace casi un año, lo que fue calificado de "falso" por el gigante asiático.

"Es Estados Unidos y no China el que está enviando constantemente armas al campo de batalla", manifestó ayer el vocero de la Cancillería, Wang Wenxin, al ser interrogado en Beijing por las declaraciones de Blinken.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, manifestó que no tenía evidencias de que ello pueda ocurrir, pero advirtió que el apoyo bélico de China a Rusia sería una "línea roja" en la relación del bloque con el gigante asiático.

"Tenemos que permanecer vigilantes, pero hasta donde yo sé no hay evidencias de que China haya estado haciendo lo que ellos afirman que no están haciendo", sostuvo.

Comentarios