Gattoni volvió y le dio un triunfo clave al “ciclón”

Gattoni volvió y le dio un triunfo clave al “ciclón”

FESTEJO. Federico Gattoni ya marcó el gol que le dio la victoria a San Lorenzo.  FESTEJO. Federico Gattoni ya marcó el gol que le dio la victoria a San Lorenzo.
21 Febrero 2023

Federico Gattoni había sido “colgado” en San Lorenzo por no querer renovar el contrato y debido a eso se perdió los dos últimos partidos de la Liga Profesional. Sin embargo, la semana pasada se cerró la venta del defensor de 23 años a Sevilla, que recién lo incorporará a mitad de año, cuando finalice el vínculo con el “ciclón”. De esta manera, el conflicto se solucionó y el DT Rubén Darío Insua volvió a incluirl a Gattoni en el equipo. Y el jugador surgido de la cantera del club resultó clave en el triunfo por la mínima diferencia de San Lorenzo sobre Sarmiento en Junín.

A los 13 minutos del complemento, Gattoni aprovechó un mal despeje del arquero Sebastián Meza y de zurda mandó el balón al fondo de la red. Con esta victoria, el “ciclón” sigue dando pelea en los primeros lugares y ahora se ubica a tres unidades de la cima, compartiendo el tercer lugar con Talleres, Defensa y Justicia y River.

A San Lorenzo no le sobró nada y por lo realizado durante los 90 minutos el triunfo fue un premio exagerado. El arquero Augusto Batalla fue una de las figuras, con atajadas claves frente a Javier Toledo y a Lisandro López.

“Estoy muy contento por la victoria. No era un partido fácil. Sarmiento siempre intenta jugar bien. Logramos tres puntos importantes para seguir peleando arriba. Me pone feliz poder ayudar el equipo”, sostuvo Batalla (26 años), surgido en River y de paso por el “Decano”.

Batalla destaca que la clave de este buen arranque de torneo de San Lorenzo es la humildad con la que trabaja el plantel. “Nos enfocamos partido a partido. Trabajamos mucho cada encuentro. Se notan el sacrificio, la humildad y el compañerismo que hay. Tenemos que seguir por este camino. El torneo no será fácil, pero podemos soñar. Este es un grupo maravilloso”, explicó.

El arquero también se mostró contento porque Gattoni haya marcado el gol. “Siempre tratamos de que Gattoni mantenga la calma. Su situación no era fácil. Todos estamos muy contentos por él y por el equipo, porque nos llevamos tres puntos de una cancha muy difícil”, explicó.

San Lorenzo consiguió la segunda victoria consecutiva y la tercera en el certamen. Todas fueron por la mínima diferencia. Sin sobrarle nada, con mucho sacrificio, el “ciclón” da pelea.

Comentarios