Motocross: Alejandro Mónaco, un bicampeón de 7 años

Motocross: Alejandro Mónaco, un bicampeón de 7 años

PEQUEÑO TALENTO. Alejandro y su trofeo. PEQUEÑO TALENTO. Alejandro y su trofeo.
21 Febrero 2023

Con sólo siete años, Alejandro Mónaco puede contarles a sus compañeros de tercer grado que es bicampeón de motocross en la categoría de 50cc. Según cuenta Leila Totongi, su mamá, Alejandro aprendió a manejar motos en el patio de su casa, poco tiempo después de aprender a andar en bici.

“Durante la pandemia, cuando tenía cinco años, aprendió a manejar y con su papá pensamos que lo que fomentaría esta actividad sería que participe en competencias”, cuenta la madre del pequeño campeón tucumano.

La curiosidad por el motocross se materializó en trofeos con una efectividad sobresaliente: ganó el torneo riojano y el del NOA, los dos en los que participó.

Ahora, el próximo desafío es el torneo argentino. Una ambición que revolucionó los proyectos de la familia, al punto de que decidieron construir una casa rodante para viajar a las ciudades en las que se llevarán a cabo las competencias. “Pensamos que es la mejor idea para que Ale pueda participar, ya que si se suma el valor de la inscripción más los pasajes y la estadía se hace muy difícil costearlo”, explicó Leila.

El torneo argentino, el gran sueño de la familia, se disputará en cinco fechas en distintas localidades del país: Trenque Lauquen (abril), Neuquén (junio), Salta (agosto), San Luis (octubre) y Villa Gesell (noviembre). Si todo sale según lo planeado, los Mónaco se embarcarán en un viaje familiar a bordo de la casa rodante para seguir alimentando la pasión del pequeño piloto. “Lo haremos como sea, porque él es feliz corriendo”, destacó la orgullosa mamá. (Producción periodística: Joaquín Espeche)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios