Lionel Messi publicó un emotivo mensaje para que "Argentina 1985" gane el Oscar

Lionel Messi publicó un emotivo mensaje para que "Argentina 1985" gane el Oscar

El "10" utilizó sus redes sociales para alentar a la producción cinematográfica nacional.

Lionel Messi publicó un emotivo mensaje para que Argentina 1985 gane el Oscar
20 Febrero 2023

Las dichas y alegrías siguen siendo celebradas por los campeones del mundo. La buena racha para la industria argentina parece continuar en diferentes ámbitos, y esta vez, el 10 de la Selección, Lionel Messi utilizó sus redes sociales para alentar a la reciente nominada al Oscar “Argentina, 1985”.

 “Qué gran película Argentina, 1985, con @ricardodarinok y nominada al Oscar. ¡Vamos por el tercero!”, escribió el astro del futbol en su historia de Instagram junto a una foto de los protagonistas del film (Ricardo Darín y Peter Lanzani) dirigido por Santiago Mitre.

Esta aclamada producción quedó nominada en la categoría mejor film internacional para la próxima edición de los Premios Oscar que se entregarán este 12 de marzo. Es la octava vez que un film argentino logra esa distinción y, si gana, será la tercera vez que argentina obtenga una estatuilla. La primera se la llevó “La historia oficial”, en 1986, y la tercera “El secreto de sus ojos”, en 2010.

Lionel Messi publicó un emotivo mensaje para que Argentina 1985 gane el Oscar

Los premios que obtuvo “Argentina 1985″

Desde que quedó nominada a los Oscar y empezó a competir en festivales, ya se ganó un Goya y un Globo de Oro, además de otros galardones y nominaciones.

Argentina, 1985 podría correr con la misma racha que las otras dos ganadoras de estatuillas ya que las tres películas se meten con tramas donde la dictadura militar tiene un peso específico.

Esta producción mantiene un fino, entretenido y estilizado drama judicial que plasma un recorrido punzante por una parte extremadamente oscura de la historia argentina. Lo hace reimaginando los primeros tiempos de la renovada democracia reinaugurada por Raúl Alfonsín en 1983, la recordada “primavera alfonsinista”. Los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico- militar en nuestro país captan la atención de todo el mundo y los defensores de la democracia reciben el respeto y reconocimiento de la comunidad internacional.

Comentarios