River logró un triunfo clave para prenderse en la pelea

River logró un triunfo clave para prenderse en la pelea

El “millonario” mostró un muy buen nivel y salió airoso en un reducto complicado.

CON DESTINO DE RED. Leandro González Pírez ya se lanzó en busca de la pelota y gracias a su “palomita” River consiguió una gran victoria ante Tigre. carp CON DESTINO DE RED. Leandro González Pírez ya se lanzó en busca de la pelota y gracias a su “palomita” River consiguió una gran victoria ante Tigre. carp
19 Febrero 2023

Necesitaba ganar para no perderle pisada a Lanús y para empezar a sumar confianza de la mano de Martín Demichelis. Y no falló. River consiguió un gran triunfo en Victoria por 1 a 0 sobre Tigre, para hilvanar el segundo éxito consecutivo de la mano del reemplazante de Marcelo Gallardo.

Leandro González Pírez, de “palomita”, marcó el único gol del partido, que le sirvió al “millonario” para escalar hasta el tercer lugar y ubicarse a tres unidades del “granate”.

Aunque le costó llegar al gol, el conjunto de Núñez hizo los méritos suficientes para llevarse los tres puntos y conseguir su segundo triunfo de visitante, frente a un rival al que no le ganaba desde hace casi seis años. La última vez que había festejado en el reducto del Matador había sido el 16 de abril de 2017.

Desde el arranque, River trató de “arrinconar” a los dirigidos por Diego Martínez. Ignacio Fernández manejó con mucho criterio la pelota, muy bien acompañado en cada ataque por José Paradela y Pablo Solari. Además, Milton Casco y Robert Rojas aparecían permanentemente como sorpresa por los laterales, generando espacios para las apariciones de Miguel Borja, que estuvo impreciso y desaprovechó al menos dos oportunidades claras para abrir el marcador. Esa superioridad en el campo no pudo plasmarse en la red, porque además Gonzalo Marinelli se mostró seguro en el arco del local.

Tigre prácticamente no llevó peligro en los primeros 45 minutos. Mateo Retegui, el delantero más peligroso, fue muy bien controlado por la defensa. La única chance la tuvo en los pies de Facundo Colidio, pero el remate que tenía destino de arco fue interceptado por González Pírez.

En el complemento, el “millonario” continuó por el mismo camino, intentando romper el cero, aunque esta vez se encontró con un adversario mejor parado en la mitad de la cancha. El ingreso de Agustín Cardozo y de Aaron Molinas por Sebastián Prediger y por Lucas Menossi le permitió a Tigre tener mayor control en la mitad de la cancha y no permitirle moverse con tanta libertad a “Nacho” Fernández y a Enzo Pérez.

Demichelis también decidió meter mano en el equipo. Ante la falta de eficacia de Borja, el DT mandó al campo al venezolano Salomón Rondón, aunque el experimentado atacante tampoco fue la solución.

La apertura del marcador llegó de una pelota detenida. “Nacho” Fernández ejecutó un tiro de esquina, Enzo Pérez peinó el balón en el primer palo y por atrás apareció de sorpresa y sin marca González Pírez para anotarle a su ex equipo.

Sobre el final Tigre, con más empuje que fútbol, se fue con todo en busca del empate. Y ahí fue donde apareció la figura de Franco Armani, que no había mostrado un gran nivel desde su regreso del Mundial. El experimentado arquero se lució al contener un remate de Blas Armoa, cuando faltaba un minuto para el final. “Estoy conforme. Hicimos un buen primer tiempo, faltó el último detalle, un remate, un control, una gambeta. Los tres puntos fueron merecidos. Neutralizamos en su cancha a un grandísimo rival. Tigre es un equipo con muchas variantes y que tiene a dos de los mejores delanteros del fútbol argentino”, analizó Demichelis luego de la victoria. “Logramos la solidez defensiva. Armani fue fundamental”, agregó.

River no tendrá mucho tiempo para festejar, ya que en los próximos siete días deberá afrontar dos compromisos. El miércoles volverá a tener acción cuando se mida ante Banfield, por la semifinal del Trofeo de Campeones. El encuentro se jugará en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, y el ganador disputará la final frente a Boca.

Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz, dos futbolistas claves en la era del “Muñeco”, ya recibieron el alta médica y seguramente estarán entre los suplentes freante al “taladro”. Luego, el domingo, River recibirá a Arsenal, que solamente sumó un empate en los cuatro partidos que lleva disputados.

El “millonario” sumó su tercera victoria en el campeonato, justo en la previa de su primer encuentro de eliminación directa en 2023.

Comentarios