Anglo: tus horizontes no tienen límites

Anglo: tus horizontes no tienen límites

19 Febrero 2023

El primer centro no universitario dedicado a la enseñanza de la lengua  inglesa en Tucumán fue el Instituto Cultural Anglo-Argentino (Anglo), fundado por el Consejo Británico (British Council) representado por Eugen Millington-Drake, en 1942. Cuatro décadas después, en 1982 la institución cambió su nombre oficial y desde entonces es conocida como Instituto Cultural Argentino de Lenguas Vivas (Icalv). Esta es una comunidad que fue constituida, a lo largo de 80 años, por miles de personas con deseos de innovar, de aprender, de crecer, de colaborar. Es por ello que trabaja con mucha seriedad y compromiso. Para el Anglo, cada alumno es importante.

El aprendizaje de idiomas en el mundo globalizado permite acortar distancias, estrechar vínculos con otras culturas y generar mejores oportunidades y experiencias de crecimiento personal, académico y profesional. El Anglo lleva ocho décadas construyendo puentes para alcanzar sueños. Es por eso que su  oferta educativa es muy amplia y cada año sigue trabajando para mejorar y brindar nuevos servicios.

Siendo una asociación sin fines de lucro, la institución reinvierte todo su trabajo en infraestructura y material para brindar a los alumnos las mejores oportunidades para el aprendizaje de la lengua inglesa. Cuenta con cursos para todas las edades, a partir de los cuatro años, sin límite de edad. También ofrece descuentos especiales para familias y estudiantes universitarios.

Todas sus aulas están equipadas con recursos tecnológicos de última generación y además facilita a sus estudiantes la posibilidad de recibir la clase de manera  presencial o virtual.

Es miembro  de Cobci, una federación que nuclea a todas las  asociaciones culturales inglesas del país con quienes mantiene contacto y capacitación permanente. Es la única sede oficial en Tucumán de los exámenes de la Universidad de Cambridge.

En el Anglo podés prepararte para los siguientes exámenes: Pre A1 Starters (YLE Starters), A1 Movers (YLE Movers), A2 Flyers (YLE Flyers), A2 Key (KET), B1 Preliminary (PET), B2 First (FCE), C1 Advanced (CAE), C2 Proficiency (CPE), Teaching Knowledge Test (TKT) y desde este año, también podés prepararte para rendir International English Language Testing System (Ielts).

También ofrece exámenes institucionales a colegios, así como cursos y certificaciones para empresas del medio. Además, en la institución, se dicta una carrera de nivel terciario con título oficial denominada Tecnicatura Superior en Traductorado de Inglés, que capacita a los jóvenes para trabajar como traductores técnico-científicos y desempeñarse en organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.

Sé parte de su comunidad y cumplí tus sueños. El Anglo se encuentra ubicado en 25 de Mayo 347.Podés seguir su cuenta de Instagram @anglotucuman o Facebook (institutoanglotuc). Y visitar su página web anglotucuman.com.ar, para estar al tanto de todas sus novedades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios