Dolor en el mundo del rugby por la muerte de Nicolás Rizzo

Dolor en el mundo del rugby por la muerte de Nicolás Rizzo

El “Mono” fue el responsable del mayor triunfo de la selección tucumana, cuando desde su rol de entrenador principal, Los Naranjas le ganaron a Francia en 1992.

Dolor en el mundo del rugby por la muerte de Nicolás Rizzo
18 Febrero 2023

Nicolás Mario Rizzo, una emblemática figura del rugby tucumano y cordobés, falleció a los 77 años en Villa Carlos Paz, Córdoba. A lo largo de su carrera se destacó por su extensa trayectoria como jugador y entrenador.

El "Mono", como le decían, fue el responsable del mayor triunfo de la selección de rugby tucumana, cuando desde su rol de entrenador principal, Los Naranjas le ganaron a Francia, en junio de 1992, en un encuentro que se disputó en el Estadio Monumental José Fierro.

Aunque su nombre haya estado asociado a Tucumán Rugby, donde se cansó de ser campeón entrenando junto a su amigo “Willy” Lamarca, al seleccionado tucumano y a Los Tarcos, nunca ocultó su amor por su club Tala RC.  “La gente lo sabe, nunca lo escondí, y todos me bancaron así. Es mi club y voy por lo menos una vez al mes”, afirmó años atrás durante una entrevista con este diario.

Tan “blanquinegro” era que, allá por los 70, cuando la concesionaria en la que trabajaba lo mandó a establecerse temporalmente en el NOA, los fines de semana viajaba a Córdoba sólo para jugar con su club. “En ese entonces, a más de 200 kilómetros ya podías jugar en otro club sin necesidad de pase. Así fue que jugué dos años en Jockey de Salta. Pero a veces me necesitaban en Tala, y ahí nomás agarraba el auto y rajaba. Terminaba el partido y pegaba la vuelta, porque al otro día siempre me llamaban desde la central para preguntarme si había novedades”, recordó en esa oportunidad.

Comentarios