Dictarán un seminario gratuito para instrumentos de cuerdas

Dictarán un seminario gratuito para instrumentos de cuerdas

El Fondo Nacional de las Artes becó a una directora tucumana para que se haga cargo de las clases. Repertorio de música clásica académica

EN UNA PRÁCTICA. La maestra Milagro Valdecantos tiene vasta experiencia en la dirección de orquestas.  EN UNA PRÁCTICA. La maestra Milagro Valdecantos tiene vasta experiencia en la dirección de orquestas.
18 Febrero 2023

La licenciada Milagro Valdecantos, directora de orquesta graduada en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), dictará el seminario Música argentina para orquesta de cuerdas.

El curso se llevará a cabo entre el miércoles y el sábado de la próxima semana y está destinado a instrumentistas de violín, de viola, de violoncello y de contrabajo.

En esta oportunidad el Fondo Nacional de las Artes pone en relevancia el repertorio de la música clásica académica creado por compositores y compositoras de Argentina a través de este seminario de formación musical para Tucumán.

“Es muy importante la difusión del repertorio de música clásica Argentina; como país tenemos un acervo musical muy rico que también puede nutrir los oídos de los oyentes y para eso es necesaria la ampliación de nuevas audiencias que incluyan esta música entre sus gustos culturales”, destacó Valdecantos.

La directora es nacida en Tucumán y actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires.

Esta actividad cuenta con el aval de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Secretaría de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo y de otras instituciones nacionales.

Inscripciones

El seminario es totalmente gratuito para los participantes, que solo deben inscribirse previamente tomando en cuenta que los cupos son limitados por razones de espacio y tiempo.

Para informes e inscripciones los interesados deben escribir al mail [email protected] , Instagram @milagrovaldecantos.

Trayectoria

La maestra Valdecantos comenzó sus estudios musicales en el Instituto Superior de Música de la UNT para luego continuarlos en el Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes en la ciudad de Buenos Aires.

En esa casa de altos estudios obtuvo el título de licenciada en Artes Musicales con orientación en Dirección Orquestal.

Valdecantos, además, Integró la Orquesta Juvenil de la UNT, el Ensamble Sinfónico XXI, la Orquesta Encuentro, entre otras agrupaciones.

Participó como alumna activa del seminario de Dirección Orquestal del Camping Musical Bariloche, a cargo de maestro Luis Gorelik.

Desde 2012 es docente de Violín del Programa de Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente tiene a cargo la dirección de la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.

Comentarios