Tras un año y medio en la Nación, Juan Manzur reasumió como gobernador de Tucumán

Tras un año y medio en la Nación, Juan Manzur reasumió como gobernador de Tucumán

En un acto celebrado en el Mercedes Sosa, el ex jefe de Gabinete se reincorporó al Poder Ejecutivo. Rol clave en la campaña del PJ.

DE NUEVO EN LA GOBERNACIÓN. Manzur reasumió en un acto en el Mercedes Sosa, junto a funcionarios nacionales y provinciales. Foto de LA GACETA / Por Analía Jaramillo DE NUEVO EN LA GOBERNACIÓN. Manzur reasumió en un acto en el Mercedes Sosa, junto a funcionarios nacionales y provinciales. Foto de LA GACETA / Por Analía Jaramillo
16 Febrero 2023

Juan Manzur reasumió este jueves por la mañana como gobernador de Tucumán, luego de un año y medio como jefe de Gabinete de Alberto Fernández. El mandatario, que había obtenido licencia de la legislatura para desempeñar ese cargo nacional, encabezó el acto celebrado en el teatro Mercedes Sosa junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Manzur -quien fue reemplazado por Agustín Rossi como ministro "coordinador" en la Nación- regresó a la provincia para encabezar la campaña del PJ: será el candidato a vicegobernador de Jaldo en la fórmula del oficialismo.

El gobernador estuvo acompañado por su esposa, Sandra Mattar Sabio.

Participaron de la ceremonia el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa); la vicegobernadora de la Rioja, Florecía López; el ex jefe de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martin Yáñez y el diputado nacional, Julio Pereyra

También asistieron funcionarios, legisladores y referentes del peronismo local, como el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y el vicepresidente primero Regino Amado; y la candidata a la Intendencia de San Miguel de Tucumán por el PJ, Rossana Chahla.

En el Teatro Mercedes Sosa

Participaron de la ceremonia de reasunción de Manzur: la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y los ministros Eugenio Seguro Gamboa (Seguridad), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Eduardo Garvich (Economía), Luis Medina Ruiz (Salud), Miguel Acevedo (Interior), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), el fiscal de Estado, Federico Nazur y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Además se encontraban la senadora, Sandra Mendoza y los diputados, Agustín Fernández y Rossana Chahla.

Los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo), Alejandra Cejas (Graneros), Elia Fernández (Aguilares), Jorge Leal (h) (Burruyacu), Roberto Moreno (Trancas), Francisco Serra (Monteros), Marcelo Herrera (Simoca), Carlos Gallía (Lules), Sandra Figueroa (Alberdi), José Orellana (Famaillá), Aldo Salomón (Alderetes), Darío Monteros (Banda del Río Salí), Francisco Caliva (Tafi del Valle) y Carlos Najar (Las Talitas).

También el Jefe y Subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, junto a la Plana Mayor y secretarios y subsecretarios del ministerio de Seguridad; secretario de Gobierno, Luis Campos; subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; interventora del IPV, Nora Belloni; el titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales, Hugo Cabral; secretario de Deportes, José Banegas, jefe regional del Enhosa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández; el titular de la DAU, Alfredo Quinteros; secretario de Estado de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Gastón Bourlé; interventor del IPSST, Fernando Avellaneda; secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; interventor del Ipacym, Regino Racedo; la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorenna Cuba; secretario de Saneamiento y Mejoramiento de espacios públicos, Carlos Assan; subinterventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma; secretario de la Unidad Ejecutora Regional, Franco Morelli; interventor del IPLA, Samuel Semrik.

Los legisladores Eduardo Bourle, Zacarías Khoder, Gabriel Yedlin, Marta Najar, Julio Silman, Jorge Leal, Paula Galván, Adriana Najar, Roberto Chustek, Francisco Gómez, Javier Morof, Sara Alperovich, Antonio Ruiz Olivares, Raúl Ferrazano, Enrique Betancourt, Maia Martínez, Leopoldo Rodríguez, Carlos Assan, Claudio Pérez, Graciela Gutierrez, Roque Tobías Álvarez, Tulio Caponio, Dante Loza, Jorge Yapura Astorga, Enrique Orellana y Armando Cortalezzi.

Los concejales Fernando Juri, José Luis Coronel, Sara Assan, Ernesto Nagle, David Mizrahi y Gonzalo Carrillo.

Comentarios