Tras los cruces, Alberto Fernández y "Wado" de Pedro se reunieron en la Quinta de Olivos

Tras los cruces, Alberto Fernández y "Wado" de Pedro se reunieron en la Quinta de Olivos

Allegados al ministro del Interior aseguraron que el encuentro sirvió para que ambos dirigentes pudieran “hablar francamente”.

LIMAR ASPEREZAS. El Presidente y el titular del Ministerio del Interior se reunieron tras una serie de desencuentros. LIMAR ASPEREZAS. El Presidente y el titular del Ministerio del Interior se reunieron tras una serie de desencuentros.
13 Febrero 2023

Luego de una serie de cortocircuitos que reavivaron la interna del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández y Eduardo "Wado" de Pedro mantuvieron una reunión el sábado en la Quinta de Olivos.

Según consignó Perfil, allegados al ministro señalaron que se trató de una reunión "positiva", en la que ambos dirigentes aprovecharon para "hablar francamente".

"Acordaron trabajar para seguir potenciando la gestión, con eje en resolver los problemas de la gente", añadieron.

El encuentro se produce días antes de la primera reunión de la mesa política nacional, que fue convocada por el jefe de Estado, para diseñar las reglas electorales del oficialismo de cara a los próximos comicios.

Interna oficialista

Las diferencias entre el mandatario y el ministro del Interior se profundizaron a finales de enero. Un off the record reveló que De Pedro cargó contra Fernández porque no fue invitado a la reunión con organismos de derechos humanos que se realizó el lunes junto al mandatario de Brasil, Inácio Lula da Silva.

Según consignó NA, fuentes alineadas detrás de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no pueden entender cómo el presidente "omitió invitar" a su ministro del Interior, debido a su militancia activa en el área de los Derechos Humanos

"No tiene códigos", manifestaron desde el entorno del ministro en relación al mandatario nacional. Consideran que "seguro no fue invitado porque Fernández lo ve como un competidor en las próximas elecciones".

Según puntualizaron fuentes cercanas a De Pedro, el ministro había quedado "dolido" por no poder ir al encuentro con los organismos de derechos humanos porque "se trató de un tema que tiene que ver con su historia", y consideraron que "mezclar esas cosas con las especulaciones electorales es ya 'no tener códigos'”.

Comentarios