Alberto Fernández: "Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no"

Alberto Fernández: "Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no"

"No voy a dedicar un segundo a la interna", afirmó.

El presidente Alberto Fernández / archivo El presidente Alberto Fernández / archivo
06 Febrero 2023

Un día después de que convocara a una mesa política del Frente de Todos (FdT) para diseñar las "reglas electorales", el presidente Alberto Fernández se refirió a la interna que atraviesa el Gobierno y aseguró que sabe con quién cuenta para poder gobernar.

Durante una entrevista con Radio Urbana Play, el jefe de Estado evitó profundizar en las críticas que recibió de parte de Eduardo “Wado” de Pedro, por no estar invitado a una actividad con organismos de derechos humanos y Luis Inácio Lula da Silva. “No voy a dedicar un segundo a la interna”, afirmó.

“Sé con quién puedo gobernar y con quién no; y gobierno con los que puedo gobernar. Yo voy a seguir gobernando, no importa”, agregó.

El jefe de Estado sostuvo que en el FdT “nadie le dijo” que no se puede presentar a la reelección en los próximos comicios. También reafirmó que el candidato del oficialismo surgirá de una PASO. “No hay que temerle a la opinión de la gente”, indicó.

Luego, consideró que el ministro de Economía, Sergio Massa, podría ser candidato en las próximas elecciones presidenciales: “Él puede ser candidato, ¿por qué no?”. “Sergio ha sido muy valioso y cada vez que tuve conflictos internos estuvo al lado mío ayudándome, nunca tirándome piedras”, valoró.

Su relación con CFK

En otro tramo del reportaje, Fernández se refirió a su relación con la vicepresidenta. "Con Cristina tenemos diferencias, pero también sé que queremos los dos lo mismo", expresó. "Estamos juntos, no estamos separados. acá nadie rompió un bloque", aseguró.

En referencia a las causas judiciales de la ex mandataria, y la posibilidad de presentarse como candidata, el mandatario manifestó: "Si Cristina finalmente es condenada, va a ser proscripta".

"Yo creo que Cristina lo que sabe es que tiene razón. Esta es una causa inventada contra Cristina", completó.

Inflación

Fernández volvió a vincular el incremento de la inflación a factores externos como la guerra en Ucrania y a la especulación de formadores de precios. “Estamos decididos, se tienen que comprometer empresarios y el Estado. Hay circunstancias exógenas y endógenas, donde algunos ganan mucho. Nadie advierte los efectos nocivos que ha tenido la guerra de Rusia y Ucrania en nuestra economía”, señaló.

“La inflación es un problema y afecta principalmente a los que viven de un sueldo”, sostuvo.

Además aclaró sus dichos sobre la inflación psicológica y negó echarle la culpa a la gente. “Cuando hablé de inflación psicológica hablo de los pequeños formadores de precios, un kiosquero que escucha que aumenta la nafta y se pone a subir precios para cubrirse”, justificó.

“La inflación quiero erradicarla, no quiero justificarla, pero no quiero mentir. No se resuelve de un día para el otro”, subrayó.

Comentarios