Alberto Fernández convocó a la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos

Alberto Fernández convocó a la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos

Será el 16 de febrero. Los dirigentes del oficialismo debatirán la estrategia electoral de cara a los comicios de este año.

MESA DEL FDT. La reunión busca ordenar al oficialismo y discutir la estrategia electoral. MESA DEL FDT. La reunión busca ordenar al oficialismo y discutir la estrategia electoral.
08 Febrero 2023

El presidente Alberto Fernández convocó para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia electoral para los comicios de este año.

La reunión se efectuará a las 19 en la sede partidaria de Matheu 130 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se espera que concurran los representantes de los distintos espacios políticos del oficialismo.

El jefe de Estado el domingo pasado había anunciado la conformación de "una mesa que diseñe las reglas electorales" del FdT y "la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año" que se realizarán para elegir gobernadores, legisladores nacionales y presidente.

"Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país", señaló Fernández en su cuenta de Twitter.

En la publicación, afirmó que, "como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno", la mesa política será convocada "en los próximos días".

El armado de una mesa política para discutir la estrategia electoral del oficialismo había sido solicitado por diferentes referentes de la coalición gobernante para encarar la campaña para la renovación de autoridades y legisladores en 22 de las 24 jurisdicciones, y a nivel nacional Presidente y Vice y 24 senadores y 130 diputados nacionales.

Fernández señaló que "nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos".

"Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria", continúo.

Asimismo, sostuvo que "no queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio".

"Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos", finalizó.

Comentarios