Falleció a los 74 años el ex gobernador de Catamarca, Ramón Saadi

Falleció a los 74 años el ex gobernador de Catamarca, Ramón Saadi

Durante su segundo mandato se produjo la intervención federal de la provincia, convulsionada por el femicidio de María Soledad Morales.

Murió el ex gobernador de Catamarca Ramón Saadi Murió el ex gobernador de Catamarca Ramón Saadi
08 Febrero 2023

Ramón Eduardo Saadi, ex gobernador de Catamarca, murió en la madrugada de este miércoles tras sufrir una enfermedad que se había agravado en los últimos días. El lunes había cumplido 74 años y se había llevado a cabo una misa en su honor en la Catedral Basílica para rezar por su salud.

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca y sobrino de Saadi, Gustavo Saadi, anunció la noticia y lo despidió en su cuenta de Facebook. 

Según los medios locales, el velatorio se realizará en la Casa de Gobierno de Catamarca desde las 13 hasta las 22, y el sepelio será el jueves a partir de las 9 en el Cementerio Municipal "Fray Mamerto Esquiú", donde sus restos serán depositados en el panteón familiar junto a los de su padre, el ex gobernador Vicente Leónides Saadi.

Saadi fue gobernador de Catamarca en dos oportunidades y también fue diputado nacional y senador nacional. La primera vez que fue elegido gobernador fue en 1983, y luego fue reemplazado en 1987 por su padre Vicente Saadi

Falleció a los 74 años el ex gobernador de Catamarca, Ramón Saadi

Después de la intervención federal a la provincia en 1991, intentó ser gobernador en tres ocasiones, pero sin éxito. Aunque hacía varios años que no se presentaba a elecciones, siempre mantuvo vínculos con dirigentes del peronismo local.

El femicidio de María Soledad Morales

Ocurrió en 1990 durante la gobernación de Ramón Saadi, y resultó en su renuncia al cargo. La muerte de Morales, que involucró a un grupo de "hijos del poder" de la provincia, causó una gran conmoción y llevó a la organización de marchas del silencio para pedir justicia. 

A pesar de que Saadi renunció como gobernador, el impacto de este suceso continuó acompañándolo durante el resto de su carrera política y en su vida personal.

Comentarios