Una "cumbre" de funcionarios para apuntalar la candidatura de Rossana Chahla

Una "cumbre" de funcionarios para apuntalar la candidatura de Rossana Chahla

Jaldo reunió a su gabinete para hablar sobre la gestión. Pero en la agenda también se coló la cuestión electoral.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo, junto a Chahla y al gabinete provincial. Foto de Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo, junto a Chahla y al gabinete provincial. Foto de Comunicación Pública
06 Febrero 2023

La vuelta a clases. Obras públicas. Acciones preventivas contra el dengue. Tras la reunión de gabinete de esta mañana en la Casa de Gobierno, los portavoces mencionaron distintos tópicos relacionados a la gestión. Pero, más allá de la agenda oficial, en la "cumbre" de funcionarios se coló la cuestión electoral. Y hubo un mensaje concreto para los de la Capital.

A muchos les llamó la atención que, entre tantos ministros, secretarios y directores, estuviera una diputada nacional. A la derecha del gobernador, Osvaldo Jaldo, se ubicó la candidata a la Intendencia de San Miguel de Tucumán por el PJ, Rossana Chahla. Y es que, más allá del objetivo central de retener el Poder Ejecutivo hasta 2027, el peronismo tiene el desafío de recuperar la sede de 9 de Julio y Lavalle, en manos del alfarismo desde 2015.

Hace 10 días, Jaldo y su compañero de fórmula, Juan Manzur, anunciaron el lanzamiento de la ex ministra de Salud. Desde entonces, Chahla participó de distintos actos de campaña -el primero de ellos, en compañía del titular del Ente de Infraestructura, Christian Rodríuguez- y de recorridos barriales -uno de los más recientes, junto al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer- para comenzar a instalar su postulación, de cara a los comicios del 14 de mayo.

Si bien un importante número de dirigentes justicialistas de la capital enviaron sus mensajes de felicitaciones a la diputada nacional a través de las redes sociales, hubo quienes optaron por un sugestivo silencio, e incluso no faltaron los tuits que sonaron a rezongo ante la definición de los conductores del PJ.

Por eso, la reunión de hoy en la Casa de Gobierno, además de la gestión, fue la oportunidad para apuntalar la candidatura de Chahla. De hecho, los funcionarios con estructura política desplegada en la capital recibieron la directiva de conformar un equipo “para ayudar” a la diputada nacional a llegar a los distintos barrios de la ciudad. Incluso, se resolvió que cada referente asignará un dirigente propio de cada circuito para fortalecer el “equipo de la doctora”. Se espera que eso, luego, se vea reflejado a la hora de contabilizar los votos y de comparar cuánto sumó Chahla y cuánto cosechó, por ejemplo, un candidato a concejal en su territorio.

REUNIÓN DE GABINETE. Jaldo, Chahla y los ministros y secretarios del Poder Ejecutivo. Foto de Comunicación Pública REUNIÓN DE GABINETE. Jaldo, Chahla y los ministros y secretarios del Poder Ejecutivo. Foto de Comunicación Pública

Jaldo, en una entrevista con Buen Día, el matutino de LG Play, había destacado un par de horas antes de la reunión de gabinete la tarea de la médica, no sólo como titular del Ministerio de Salud, sino también como candidata a diputada nacional en las intermedias de 2021. Además, había negado que se escucharan voces de dirigentes descontentos por su postulación a intendenta.

Lo cierto es que, más allá de las palabras del gobernador, en algunos espacios del peronismo tucumano tenían expectativas de salir a competir por el municipio, y hasta estaban dispuestos a participar de internas en el PJ. Sin embargo, tras la “cumbre” de hoy, los referentes de la capital tomaron nota de que, así como deberán aportar votos a la fórmula Jaldo-Manzur, también deberán hacerlo a favor de Chahla.

Comentarios