Rossana Chahla será la candidata a la Intendencia por el PJ: "Pensamos una ciudad segura"

Los conductores del oficialismo tucumano confirmaron el anuncio con un acto ante dirigentes, en Casa de Gobierno.

CON LOS CONDUCTORES DEL PJ LOCAL. Chahla, junto a Jaldo y a Manzur. Foto de Comunicación Pública CON LOS CONDUCTORES DEL PJ LOCAL. Chahla, junto a Jaldo y a Manzur. Foto de Comunicación Pública
27 Enero 2023

El gobernador, Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, anunciaron este viernes al mediodía la candidatura de Rossana Chahla para la Intendencia de San Miguel de Tucumán, de cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo.

“A partir de diálogos e intercambios de opiniones, hemos propuesto en el día de hoy que la doctora Rossana Chahla sea quien represente a nuestro espacio político como candidata a intendenta en San Miguel de Tucumán. La conocemos bien, sabemos que tiene una larga trayectoria en lo académico, es profesora, miembro de un ámbito importante y ha llevado adelante una tarea fenomenal en lo que fue su paso por el Ministerio de Salud Pública. Sabemos de su trabajo como directora de la Maternidad Nuestra Señora de la Mercedes y ha desarrollado una tarea fenomenal como ministra de Salud en la pandemia de Covid-19, con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional”, sostuvo Manzur.

Además, remarcó que con el gobernador Jaldo “después de hacer todas estas consultas con actores de nuestro espacio político y con otros actores independientes, llegamos a la conclusión de que es la mejor propuesta para los vecinos de la Capital”.

EN CASA DE GOBIERNO. Rossana Chahla fue presentada como candidata a Intendenta. Foto de Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. Rossana Chahla fue presentada como candidata a Intendenta. Foto de Comunicación Pública

Chahla: "Trabajaré incansablemente"

La diputada nacional, cuyo nombre venía sonando para este rol hace algunos meses, expresó su expectativa de cara a los próximos comicios.

“Quiero agradecer a mis conductores, el gobernador, Osvaldo Jaldo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por la confianza depositada en mí, que asumiré con una gran responsabilidad. Le agradezco a todo el equipo político que viene trabajando desde hace tiempo. Yo soy nueva en la política y si bien tengo gran experiencia en lo que es gestión y trabajando en la Maternidad, en el Ministerio de Salud y ahora en el Congreso, dentro de la política incursione hace poco tiempo. De todas maneras, es un gran desafío, una gran responsabilidad por lo que debemos hacer muchas cosas”, agregó.

Además, enumeró algunas propuestas en caso de alcanzar el Ejecutivo municipal. “Pensamos en una ciudad inteligente, segura, limpia, verde. Tenemos un valor agregado que no es solo lo territorial y lo político, que es importante por estar a la par de la gente, sino también la impronta académica de la gestión, de la innovación. Trabajaré incansablemente como lo he hecho siempre, con gran responsabilidad, pero con gran cercanía con el ciudadano, para conocer las necesidades y llevar una solución en la gestión diaria”, señaló Chahla.

Según fuentes oficiales, el anuncio transmitido por los conductores el PJ tucumano "tuvo muy buena aceptación de la dirigencia".

Comentarios