Denuncia por abuso sexual en “El Hotel de los famosos”: qué dijeron desde la producción del reality

Denuncia por abuso sexual en “El Hotel de los famosos”: qué dijeron desde la producción del reality

Luego de las críticas por no pronunciarse al respecto, desde la productora Boxfish emitieron un comunicado.

Denuncia por abuso sexual en “El Hotel de los famosos”: qué dijeron desde la producción del reality Foto: Instagram / moyanoflor - juanma.martino
05 Febrero 2023

En la última semana se dio a conocer un hecho que preocupa y alerta a la televisión argentina, una participante del programa “El Hotel de los Famosos” denunció haber sido abusada sexualmente por un compañero. La denunciante es Florencia Moyano, la joven aseguró que fue atacada sexualmente por Juan Martino, también participante, mientras ambos estaban grabando la segunda temporada del reality. Finalmente, luego de muchas críticas por no haberse pronunciado sobre el tema, la producción del programa emitió un comunicado.

La productora encargada de las grabaciones del reality es Boxfish. Con un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, aseguraron que harían todo lo posible para la pronta resolución del caso en la Justicia: “Ante la denuncia por abuso sexual presentada por Florencia Moyano en el contexto de las grabaciones del Hotel de los famosos 2 expresamos nuestra solidaridad con ella y comunicamos que nos hemos puesto a la disposición de la Justicia para el aporte de todo elemento que sea requerido en la resolución del caso”.

Denuncia por abuso sexual en “El Hotel de los famosos”: qué dijeron desde la producción del reality

En ese sentido, desde la empresa destacaron que siempre tuvieron en cuenta las palabras de la participante: “En el momento en que se estado grabando el programa cuando Florencia planteó que Juan Manuel Martino estaba incomodándola con sus acciones, decidimos separarlo de modo inmediato de las grabaciones”.

Para cerrar el descargo, aseguraron: “En Boxfish procuramos un ámbito seguro, propicio y cordial para todos nuestros trabajadores. Es por eso que, desde el primer instante, no solo hemos atendido las necesidades de Florencia sino que además actuamos en consecuencia. Reafirmamos que jamás hemos avalado ni avalaremos ningún tipo de comportamiento inmoral o abusivo en ninguna de nuestras producciones bajo ninguna circunstancia”.

Qué dijo uno de los conductores del programa

La segunda temporada de “El Hotel de los famosos” se estrenó en enero con la conducción de Carolina “Pampita” Ardohain y Leandro “el Chino” Leunis. Posteriormente a la denuncia de Florencia Moyano y su consecuente trascendencia en medios de comunicación y redes sociales, “El Chino” Leunis también se hizo eco de la situación.

“Estoy al tanto de lo expresado por Flor Moyano. Estamos desde el minuto cero acompañando la situación. Incluso ahora mismo”, comenzó escribiendo el animador en un tweet. “Por respeto y pedido expreso de Flor es todo lo que voy a decir. Jamás avalaría ningún tipo de comportamiento indebido en un programa del que soy parte”, cerró el "Chino" Leunis en su mensaje que rápidamente fue replicado en la red social.

Denuncia por abuso sexual en “El Hotel de los famosos”: qué dijeron desde la producción del reality

Temas Canal 13
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios