Feriados 2023: ¿Cuándo será Semana Santa este año?

Feriados 2023: ¿Cuándo será Semana Santa este año?

Tal como indica la tradición, la festividad cristiana será 40 días después de Carnaval, en el mes de abril.

Feriados 2023: ¿Cuándo será Semana Santa este año?
03 Febrero 2023

Según el decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial en noviembre del año pasado, en 2023 habrá 19 feriados en Argentina. 14 inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos sumarán el total de días festivos en el país. Uno de esos feriados será “Semana Santa”, este año la festividad cristiana será entre los días 6 y 9 de abril y tendrá un día laborable y un feriado. A continuación te contamos la diferencia entre ambos.

La Semana Santa de este año será en el mes de abril, exactamente 40 días después de los feriados por Carnaval, tal como indica la tradición. La fecha exacta será Jueves Santo, el 6 de abril; Viernes Santo, 7 de abril; Sábado de Gloria, 8 de abril y Domingo de Pascuas el 9 de abril.

Si bien muchos aprovecharán el feriado extra largo para descansar o viajar, no todos los ciudadanos podrán hacerlo el Jueves Santo.

Según lo estipulado por el Ministerio del Interior, la jornada será un “día no laborable”, mientras que el viernes será feriado. La diferencia entre estos términos está aclarada en la Ley de Contratos de Trabajo.

Para los feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical. Es decir que, en caso de ser trabajados, se recompensará con un 100 % más la remuneración habitual.

En cambio, en los días no laborables no se pagará el doble de la jornada al que lo trabaje y es el empleador quien debe definir si los trabajadores asistirán o no a sus puestos.

Así está estipulado para todos los sectores, salvo en las administraciones públicas nacional, provincial y municipal, donde no hay actividad, al igual que en bancos y seguros.

Cuáles son los feriados antes de Semana Santa

Antes de Semana Santa, hay otros feriados. El más próximo es Carnaval, que será los días lunes 20 y martes 21 de febrero.

Seguidamente, los argentinos tendremos dos feriados conmemorativos, el viernes 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el domingo 2 de abril, por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios