Juicio por Lucio Dupuy: “Vamos a analizar ese fallo”, las palabras del fiscal de La Pampa luego del veredicto

Juicio por Lucio Dupuy: “Vamos a analizar ese fallo”, las palabras del fiscal de La Pampa luego del veredicto

Máximo Paulucci aseguró que revisarán la absolución de una de las acusadas en el delito de abuso sexual.

Juicio por Lucio Dupuy: “Vamos a analizar ese fallo”, las palabras del fiscal de La Pampa luego del veredicto
02 Febrero 2023

Luego de la lectura del veredicto en el juicio por la muerte de Lucio Dupuy, donde declararon culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez; el fiscal general de La Pampa, Máximo Paulucci, aseguró que insistirán con el pedido de prisión perpetua y revisarán algunas consideraciones del fallo.

Máximo Paulucci estuvo presente en la audiencia, se mostró conforme y señaló que la expectativa que maneja es que las acusadas reciban prisión perpetua.  “La sensación es positiva, en gran medida es la expectativa que teníamos. (El asesinato de Lucio) implicaba delitos de homicidio agravado, doble y triplemente agravado y la expectativa es perpetua”

Luego, el acusador señaló: “Mas allá de que hay una audiencia el 13 de febrero, en esa audiencia vamos a reiterar el pedido de prisión perpetua. La sensación es positiva y entendemos que así también lo tomó la familia”.

En el veredicto leído este mediodía, la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, fue absuelta por cometer abuso sexual contra el pequeño. Ante esto, Paulucci manifestó que van a analizar ese fallo. “La propuesta de la fiscalía era que ambas acusadas habían causado ese abuso, es un proceso de conocimiento donde el tribunal hace una síntesis y tendremos que analizar ese fallo. Hoy supimos solo el resultado y en función de los análisis podremos considerar si hubo un agravio o no”, sostuvo.

Las palabras del abogado de la familia Dupuy

Por otra parte, José Mario Aguerrido, abogado de la familia de Lucio Dupuy, también se pronunció a favor del veredicto.

“Podemos decir que estamos relativamente conformes, pero queremos ver los fundamentos del supuesto rechazo de lo que fue el planteo de la querella”. Luego, el letrado señaló que revisará en detalles el porqué se absuelve a Magdalena Espósito Valenti del delito de abuso sexual: “Analizaré la sentencia en mi oficina, debe ser extensa. Allí podré hacer consideraciones.  Analizaremos si usamos el recurso de impugnación, pero sobre todo nos interesaba la imputación” concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios