Caso Lucio Dupuy: el inesperado pedido de las acusadas antes del veredicto

Este jueves, el Tribunal anunciará el destino de Magdalena Espósito y Abigail Páez, las acusadas de matar a golpes al niño de cinco años.

Caso Lucio Dupuy: el inesperado pedido de las acusadas antes del veredicto Página 12
01 Febrero 2023

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las acusadas de asesinar a golpes y abusar de Lucio Dupuy, conocerá el veredicto. La última audiencia del juicio por el homicidio del niño de cinco años en La Pampa será este jueves. 

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, resolverá si las mujeres son “culpables” o “no culpables” del delito de homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante.

El juicio se desarrolló durante 18 audiencias a puertas cerradas, por ser la víctima menor de edad y debatirse un delito contra la integridad sexual. Luego, en un plazo no mayor a 15 días, el jueves se conocerá el monto de las penas, aunque la imputación prevé la prisión perpetua.

En este contexto, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, pidieron no estar presentes durante el veredicto en su contra. A través de sus abogados, Pablo de Biasi (Espósito Valenti) y Silvina Blanco Gómez (Páez), las imputadas hicieron una presentación para ausentarse de la sala en la audiencia final. Por el contrario, sí estarán el abuelo y otros familiares del nene de 5 años asesinado en noviembre de 2021.

Caso Lucio Dupuy: la familia espera prisión perpetua para las acusadas

En la antesala de la decisión del tribunal, el abuelo del nene pidió “una condena ejemplar” y que Espósito Valenti y Páez la cumplan en cárceles diferentes, sin tener contacto entre ellas.

“Deben ser condenadas prisión perpetua, sin beneficios y que sean separadas de una vez por todas”, dijo Ramón Dupuy.

También habló Christian Dupuy, papá del chiquito de 5 años. “Antes la Justicia me falló, no confiaba. Ahora confío, junto con mi familia, en que el veredicto sea el que pedimos, el que se merecen”, afirmó en diálogo con Telenoche.

Comentarios