El Presidente analiza la conformación de una mesa nacional del Frente de Todos

El Presidente analiza la conformación de una mesa nacional del Frente de Todos

Lo confirmó la vocera de la presidencia, Gabriela Cerruti. Tendrá como objetivo diseñar la estrategia electoral del oficialismo.

INTERNA OFICIALISTA. Alberto Fernández analiza la creación de una mesa nacional del FdT. INTERNA OFICIALISTA. Alberto Fernández analiza la creación de una mesa nacional del FdT.
02 Febrero 2023

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que Alberto Fernández está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones de este año.

"El presidente, como presidente del PJ, está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral. Hace más de un año, el 17 de noviembre del año pasado, el presidente dijo que íbamos a ir este año a una PASO donde todos se iban a poder expresar y elegir el candidato que mejor nos represente", afirmó Cerruti, en rueda de prensa.

Luego, la portavoz añadió: "Estamos empezando a ver esos debates y alineamientos que forman parte de todo lo que tiene que pasar en un proceso electoral normal, en el que todos vamos a trabajar para garantizar que no vuelva el triunfo de la derecha en Argentina que nos hizo retroceder tanto".

"Mientras tanto, el presidente está gobernando y su función principal es escuchar a los ciudadanos y hablarles a ellos, contarles lo que estamos haciendo y yendo a resolver los problemas de la gente", sentenció.

Interna oficialista

La convocatoria del jefe de Estado se produce tras la reunión que mantuvieron el martes pasado dirigentes kirchneristas y massistas en provincia de Buenos Aires. 

Participaron de la reunión el diputado nacional, Máximo Kirchner; junto al ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Estuvieron presentes además los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; entre otros.

Comentarios