Atlético Tucumán: piensa en Talleres y en el mercado de pases

Atlético Tucumán: piensa en Talleres y en el mercado de pases

JUEGO. Durante el entrenamiento de ayer hubo tiempo para el fútbol reducido. La Gaceta / foto de Franco Vera JUEGO. Durante el entrenamiento de ayer hubo tiempo para el fútbol reducido. La Gaceta / foto de Franco Vera
02 Febrero 2023

El mal trago de la derrota en La Bombonera ya quedó en el pasado de Atlético. El foco está puesto en esta nueva fecha, donde el “Decano” recibirá a Talleres por la segunda fecha de la Liga Profesional.

No habrá demasiado para cambiar en lo deportivo debido a que el debut, más allá del resultado, fue auspicioso, casi como si se tratara de una continuidad de lo mostrado el torneo pasado.

De todas formas, Lucas Pusineri podría realizar algunas variantes tanto en el “11” titular, como en la lista de concentrados. Esa posibilidad no está relacionada al nivel mostrado, si no más bien a una cuestión de plantilla y tiempos.

Ignacio Maestro Puch y Braian Guille, que no estuvieron convocados ante Boca, podrían meterse al menos en la lista de concentrados. Tanto el centrodelantero como el mediapunta recién llegado desde Olimpo se sumaron el martes a los entrenamientos y estarán disponibles en la consideración de “Pusi”.

Guille no hizo pretemporada, pero se encuentra bien desde lo físico. Lo de “Pucho” es diferente: el jugador hizo parte de la pretemporada con Atlético y luego estuvo en Colombia, compitiendo en el Sudamericano Sub 20, por lo que está listo para jugar; es más, estuvo en uno de los palcos de La Bombonera.

Lo que definitivamente no cambiará es la situación de Manuel Capasso. Si bien aún no se definió la salida del defensor, está claro que no seguirá en el club. Lo único que está trabando la salida es la forma de pago que ofrece Vasco Da Gama, que quiere abonar en cuotas, mientras en Atlético esperan toda la plata junta para desprenderse del jugador. Lo demás, contrato del jugador en Vasco y monto de la operación entre clubes está acordado: será alrededor de U$S 1.3 millón de dólares por el 50 por ciento de la ficha del zaguero ex Newell’s y Platense.

Mientras se define la situación de Capasso, Atlético se mueve para conseguir su reemplazante. Francisco Flores, de 21 años, actualmente en San Lorenzo podría firmar su vínculo esta tarde, antes del cierre del libro de pases; de todas maneras, si finalmente se concreta el pase de “Manu”, el “Decano” tendrá tiempo de sumar un jugador más hasta el 9 de febrero, por tratarse de una venta al fútbol del exterior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios