Fútbol femenino: Atlético-Bolivia, un juego que hará historia

Fútbol femenino: Atlético-Bolivia, un juego que hará historia

Las “Decanas” enfrentarán esta tarde en el Complejo de Ojo de Agua al seleccionado boliviano, que se encuentra de gira por el país

VOLVIENDO AL RUEDO. El plantel hizo varias tareas de reacondicionamiento físico en Famaillá. Utilizaron las instalaciones del balneario, posaron cerca del río y al final compartieron un asado.  VOLVIENDO AL RUEDO. El plantel hizo varias tareas de reacondicionamiento físico en Famaillá. Utilizaron las instalaciones del balneario, posaron cerca del río y al final compartieron un asado.
02 Febrero 2023

El de hoy será un gran día para el fútbol femenino, no solo de Atlético sino de Tucumán. Las “Decanas” enfrentarán en un amistoso al seleccionado de Bolivia a partir de las 17.30 en el complejo José Salmoiraghi. Se trata de una visita histórica, porque se trata del primer partido de estas características en Tucumán.

Las chicas de Atlético, dirigidas por Emiliano Herrera-Marcelo Tarifa, jugarán un partido bisagra para saber donde están paradas de cara a la temporada 2023. A partir de marzo o abril tendrán competencia oficial con el Torneo Apertura de la Liga y luego el torneo Federal que organiza el Consejo Federal de la AFA, buscando a la representante de la región Norte (Salta, Jujuy y Tucumán) en la etapa final que tendrá lugar en Buenos Aires ante los mejores conjuntos afistas.

Hace dos semanas que Atlético dejó sus vacaciones para llegar de la mejor forma a este partido, si bien la pretemporada propiamente dicha recién se iniciará la semana que viene. Herrera, el profesor que divide sus horas entre los varones de la Cuarta y la Primera de las chicas, reveló un posible “11” para esta tarde: Adriana Larrahona; Antonela Reyes, Lorena Antonio, Melisa Tolaba y Camila Juárez; Brenda Albornoz, Aylen Coronel, Yanina Ledesma y Belén Monteros; Jacqueline Torossi y Brisa Albornoz.

En los últimos tiempos, Atlético logró casi todos los títulos liguistas, compitiendo prácticamente mano a mano con San Martín, otro con múltiples logros deportivos.

Larrahona será la arquera esta tarde. Ella, además de jugar en Atlético, atiende su mini service. Y a pesar de haber cumplido 43 años a principios de enero, sostiene que todavía tiene fútbol. “A los Reyes Magos le pedí jugar un año más. Me siento muy bien, y más ahora con este amistoso internacional y el Federal más que nada, buscaré cerrar mi carrera jugando una etapa final con los grandes clubes del país”, le dijo a LG Deportiva la arquera, que inició su carrera hace 25 años (entre torneos locales, regionales, nacionales, incluyendo el futsal).

Larrahona, que se confiesa amante de los perros, resaltó el momento que le tocará vivir hoy. “Es una experiencia única jugar esto a mi edad. Una oportunidad más que me da el cuerpo técnico, es una muestra de confianza. Aparte, como referencia esto es súper importante para el fútbol femenino, para el club y para la provincia. Creo que jugar ante Bolivia nos servirá muchísimo. Espero que la gente nos apoye en esta disciplina. Esta es la única forma que esto crezca”, finalizó una de las capitanas.

Por su parte, Ledesma, la número “10” de Atlético a sus 35 años, también opinó respecto a este amistoso internacional. “No hay palabra para describir este momento. No todos los días se da esa posibilidad de jugar con un seleccionado y hay que hacerlo de la mejor manera. Es algo lindo y histórico”, remarcó Yanina.

Mientras que la goleadora Torossi, de 21 años, se mostró agradecida por este inicio de carrera. “Fui cumpliendo sueños desde que llegué, como salir campeona varias veces. Llegamos bien al partido y con el único objetivo con el grupo de dejar todo como siempre por estos colores”, remarcó la delantera.

Como llega Bolivia en esta gira

Las dirigidas por Rosana Gómez, están invicta en esta gira por el norte, en Jujuy (igualó con Gimnasia 3 a 3 y en Salta (superó a los seleccionados A y B por 2 a 1 y 4 a 0). Las titulares serían: Aliaga; Morales, Serrudo Gonzáles, Quispe y Mamaní; Anagua Cardozo, Rojas, Víveros Campos y Cruz; Ballivian y Méndez.

Temas Bolivia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios