Juicio por Lucio Dupuy: cuándo y a qué hora se conocerá el veredicto

Juicio por Lucio Dupuy: cuándo y a qué hora se conocerá el veredicto

Se permitirá el ingreso de la prensa a la audiencia.

Juicio por Lucio Dupuy: cuándo y a qué hora se conocerá el veredicto
01 Febrero 2023

El Tribunal de Audiencia de La Pampa donde se lleva a cabo el juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, dará a conocer este jueves desde las 12 del mediodía, el veredicto para las dos acusadas por el crimen del menor cometido el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa.

Serán los jueces determinarán la autoría y responsabilidad penal de la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti; y de su pareja, Abigaíl Páez; ambas acusadas y detenidas bajo la causa de homicidio agravado por enseñamiento y alevosía y abuso sexual ultrajante con acceso carnal.

La madre del menor está acusada de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”. Mientras que A Páez, la cabe la misma calificación pero sin agravante del vínculo.

Durante las últimas horas trascendió la noticia de que ambas mujeres decidieron no estar presentes en la audiencia donde dictarán la sentencia y esperarán el veredicto en el Centro de Detención de la provincia de San Luis.

¿Qué sucede sin son declaradas culpables?

En caso de ser halladas culpables, este jueves solamente se conocerá el veredicto pero no la pena que recibirán, y recién dictarán su sentencia en una audiencia posterior; y dada la gravedad del delito,  puede caberles la pena de prisión perpetua.

En caso de que el Tribunal de Audiencia de La Pampa valore las pruebas de otra manera a las que las planteó la acusación, tiene 15 días para dar a conocer la sentencia. También deberá definir si aceptan la calificación de “crimen de odio” por razones de género, planteado por el abogado querellante, José Mario Aguerrido.

Según informó Télam, en Santa Rosa es usual que los veredictos se den a conocer por escrito, pero en este caso se dispuso leerlo en la audiencia, a la que fueron convocadas las partes y a la que tendrá acceso la prensa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios