Día del Perro Salchicha: ¿por qué se celebra cada 1 de febrero en Argentina?

Día del Perro Salchicha: ¿por qué se celebra cada 1 de febrero en Argentina?

Aunque numerosas familias argentinas tienen una mascota de esta raza en sus casas, son muchos los que desconocen este día festivo.

Día del Perro Salchicha: ¿por qué se celebra cada 1 de febrero en Argentina?
01 Febrero 2023

Cada 1 de febrero se conmemora en Argentina el Día del Perro Salchicha. La fecha, que fue colocada en el calendario de festividades en el año 2015, se hizo en homenaje al cumpleaños de la cantautora María Elena Walsh. La cantante infantil compuso una canción dedicada a esta raza de perros la cual es recordada y cantada por muchos argentinos.

"Perro Salchicha, gordo bachicha, toma solcito a la orilla del mar. Tiene sombrero de marinero, en vez de traje se puso collar", comienza la letra de la reconocida canción que compuso la cantante y compositora argentina María Elena Walsh en honor a esta raza particular.

De cuerpo alargado, hocico prominente y orejas largas, los Dachshund, más conocidos como “salchicha”, son juguetones, activos, inteligentes y muy compañeros.

A pesar de ser numerosas las familias en Argentina las que tienen como mascotas a animales de esta raza, son muchos los que desconocen la existencia de este día festivo.

María Elena Walsh. María Elena Walsh.

Características de los perros “salchichas”

- Su peculiar aspecto se debe a una mutación genética conocida como ‘bassetismo’, que dota a esta raza de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo.

- Se caracterizan por tener una fuerte personalidad y por ser testarudos.

- Hay tres tipos de perro salchicha: los de pelo corto, pelo largo y pelo duro.

- Su hocico es largo y estrecho y sus orejas caídas.

- Su peso ronda los 9 kilos.

- Son leales, graciosos, fáciles de entrenar y excelentes vigilantes.

- Al igual que otros perros, quiere ser el líder.

- Tiene un excelente olfato.

Los Dachshund o perros Salchicha son de los perros más populares en el mundo. Los Dachshund o perros Salchicha son de los perros más populares en el mundo.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios