Rescataron a 100 perros salchicha explotados en un criadero ilegal

Rescataron a 100 perros salchicha explotados en un criadero ilegal

Los escraches al dueño del lugar comenzaron hace dos meses en redes sociales. Lo acusan de vender animales enfermos.

Allanan otro criadero y rescatan a más de 100 perros salchicha Allanan otro criadero y rescatan a más de 100 perros salchicha
06 Julio 2022

Después de una serie de denuncias a un criadero de perros Dachshund -conocidos como salchichas-, se realizó el martes pasado el allanamiento a un viejo galpón, en Temperley donde encontraron más de 100 animales en condiciones físicas y nutricionales deplorables.

Las denuncias empezaron hace dos meses empezaron. Primero fueron escraches al responsable del criadero, Pablo Goñi, en las redes sociales y luego se sucedieron una decena de denuncias penales. Se lo acusaba de vender a los salchichas enfermos, con moquillo o parvovirus, por lo que los animales fallecieron pocos días después de haber llegado a su nuevo hogar.

"Comprobamos que Goñi, el responsable del lugar, acelera los partos para vender más rápido los cachorros, además de practicarles operaciones para extraerles las cuerdas vocales, realizadas por veterinarios también ilegales", denunció el activista Fernando Pieroni. "Yo me haré cargo de los animales, a los que iré distribuyendo a refugios especiales y transitantes, es decir, personas que trabajan en ONG's que recibirán los ejemplares para cuidarlos los primeros días hasta que la Justicia determine los pasos a seguir", agregó. 

Una de las damnificadas, Carolina, recibió a Canela, una cachorrita que murió a los cuatro días de llegar a su nuevo hogar. Aunque el lazo que mantuvo con la perra fue de horas, afirma que será eterno en su corazón. "Fue mi historia y la de muchos. Me siento destruida, aunque al mismo tiempo me siento feliz por el allanamiento. Logramos algo que hace mucho tiempo venimos buscando entre muchas personas que sufrimos muchísimo", manifestó a Clarín. 

El caso de Caballito

Hace tres semanas, otros 55 perros salchichas con signos de maltrato animal fueron rescatados de un criadero ilegal que funcionaba en el barrio de Caballito. Era administrado por una mujer de 72 años, que quedó imputada.
El allanamiento fue realizado por la Policía de la Ciudad en una vivienda ubicada en la calle Campichuelo al 500, de donde habían recibido varias denuncias que alertaban sobre la cría y venta de esta raza de animales en el lugar.
Los perros quedaron al cuidado de asociaciones proteccionistas, y hubo una avalancha de pedidos de adopción. La situación de los animales quedó supeditada a la decisión de la Justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios