Federico Masso: "La inflación y la inseguridad son un cóctel que aflige a los tucumanos"

Federico Masso: "La inflación y la inseguridad son un cóctel que aflige a los tucumanos"

El referente de Libres del Sur se reunió con vecinos del barrio Manantial Sur.

Federico Masso: La inflación y la inseguridad son un cóctel que aflige a los tucumanos
01 Febrero 2023

El legislador y candidato a gobernador por el Frente Amplio y Libres del Sur, Federico Masso, se reunió con vecinos del barrio Manantial Sur para dialogar sobre las diferentes problemáticas que afectan a los tucumanos, especialmente la inseguridad y la inflación.

“Vemos mucha preocupación de los vecinos en dos temas muy importantes que afligen a los tucumanos: inseguridad e inflación. Nos plantearon la falta de iluminación del barrio, lo que vuelve la zona más insegura, y también la necesidad de mayor presencia policial”, afirmó.

Y agregó: “Los ciudadanos viven con miedo a salir a la calles, mientras tanto tenemos a gran parte de la dirigencia política ajena a esta realidad, porque viven en barrios con seguridad privada. Nosotros caminamos las calles como todo ciudadano, no necesitamos custodia para venir a reunirnos con los vecinos y escuchar sus problemas”.

El parlamentario estuvo acompañado por Florencia Guerra, candidata a vicegobernadora; Gastón Gómez, Secretario de bloque Legislativo de Libres del Sur y Lucas Gómez, responsable territorial de Libres del Sur.

Inflación

Por otra parte, el dirigente habló de la preocupación de los vecinos por la inflación. “El país y por ende la provincia no pueden salir de una situación inflacionaria que se agrava día a día. Llegar a fin de mes resulta complicado y comenzamos a ver preocupación en los vecinos porque en esta situación difícil que les toca vivir ya piensan en el inicio de clases que viene en los próximos meses. Si bien en la última sesión legislativa aprobamos el seguro escolar gratuito, son muchas más las cosas que se necesitan”.

“La canasta escolar, el delantal o el uniforme y el calzado, se vuelven difíciles de comprar para muchas familias tucumanas. Con esto corremos el riesgo de que miles de niños y adolescentes no puedan asistir a clases. El Gobierno tiene que entender que la presencialidad de nuestros niños y jóvenes no es negociable, porque es sinónimo de inclusión, pero también de convertir a esta generación en personas de bien”, continúo.

Por último, Masso sostuvo que desde su espacio consideran que “el Gobierno tiene que comenzar a escuchar  los verdaderos problemas de la gente. Solo así vamos a poder avanzar en dar solución a tantos temas que afligen a los tucumanos y tucumanas”. “Por nuestra parte nos comprometemos a seguir dando la cara, escuchando a los vecinos y trabajando en un programa de gobierno que permita dejar atrás este modelo de provincia que tenemos hace más de 30 años”, cerró.

Comentarios