La expectativa del padre de Lucio Dupuy antes de la sentencia: “Confío en que será lo que pedimos”

La expectativa del padre de Lucio Dupuy antes de la sentencia: “Confío en que será lo que pedimos”

Christian, el padre del nene asesinado el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa, mostró una vez más su dolor por la pérdida y lamentó no haber descubierto ninguna señal de maltrato.

Christian Dupuy junto a su hijo Lucio. Christian Dupuy junto a su hijo Lucio.
01 Febrero 2023

Desde General Pico, en La Pampa, la familia de Lucio Dupuy espera la sentencia para Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez, acusadas de haber matado a golpes al pequeño de cinco años.

“Antes la Justicia me falló, no confiaba. Ahora confío, junto con mi familia, en que el veredicto sea el que pedimos, el que se merecen”, afirmó el padre de Lucio, Christian Dupuy, en una entrevista para Telenoche.

“Aprendí a amar más a mi hijo. Acá todos aprendimos algo, pero todo a través del dolor”, añadió. Además, aseguró que ahora él y su familia se dedicarán a la lucha para que la “Ley Lucio” sea aprobada.

“Para mí, dejaron de existir”, sostuvo el papá de Lucio sobre las imputadas

Christian Dupuy mostró, una vez más, su desconcierto por la forma en que actuaron Espósito Valenti y su pareja. “Para mí no significan nada, dejaron de existir. Para mí, son las que le quitaron la vida a Lucio y nada más”, sentenció.

“Nunca le encontré explicación. Lucio era un ser especial, siempre se portó bien. No puedo entender cómo le pueden haber hecho tanto daño”, remarcó.

Además, el padre de Lucio nunca se enteró del maltrato porque el nene “jamás dijo nada” cuando visitaba a la familia paterna. "Creemos que las veces que me lo negó fue cuando Lucio estaba golpeado”, indicó.

De igual forma Christian y su padre, Ramón Dupuy, lamentaron que la Justicia no le revocara la tenencia a la madre de Lucio. “Sé que la jueza no miró el expediente, pero digamos que sospechamos que no lo vio. Si hubiese actuado como corresponde a la ley, él estuviese jugando a la pelota ahora en la vereda”, expresó el abuelo del nene.

Comentarios