Crimen de Lucio Dupuy: convocan a una movilización para el día de la sentencia

Crimen de Lucio Dupuy: convocan a una movilización para el día de la sentencia

El veredicto de los jueces se conocerá el 2 de febrero. "Que se escuche bien fuerte el pedido de justicia", afirmó el padre del menor.

CRIMEN DE LUCIO. “Que se escuche fuerte el pedido de justicia”, afirmó el papá del pequeño. Foto de Archivo / Twitter. CRIMEN DE LUCIO. “Que se escuche fuerte el pedido de justicia”, afirmó el papá del pequeño. Foto de Archivo / Twitter.
30 Enero 2023

El papá de Lucio Dupuy, Christian Dupuy, convocó hoy a una manifestación en los tribunales de La Pampa para el próximo jueves. Ese día se conocerá la sentencia contra la mamá del menor y su pareja, ambas acusadas y detenidas por el crimen del pequeño.

En su cuenta de la red social Facebook, el hombre dijo que "este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia. Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes... ese día, va a ser el día que lo tengo que dejar ir... Ese día comienza el duelo".

"Los necesito el 2 de febrero en ciudad judicial de Santa Rosa", finalizó.

El juicio

El proceso legal tendrá su primera definición el 2 de febrero próximo, cuando el Tribunal de Audiencia determine la autoría y responsabilidad penal de Magdalena EspósitoValenti y Abigail Páez.

La jueza Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora encabezarán ese día la audiencia de cesura, en la que resolverán si las acusadas son "culpables" o "no culpables" del delito de "homicidio calificado y abuso sexual ultrajante".

La pena no se dará a conocer ese día, sino en una audiencia posterior, aunque si el tribunal acepta los argumentos del Ministerio Público Fiscal (MPF), la única que les corresponderá a las acusadas es la de prisión perpetua, lo que hará irrelevante la segunda parte del juicio de cesura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios