“Dejó de ser mi hermana; Lucio era el hijo que no tengo”

“Dejó de ser mi hermana; Lucio era el hijo que no tengo”

Maximiliano Espósito Valenti criticó a la acusada, Magdalena. Mañana darán el veredicto.

LAS ACUSADAS. Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti.  LAS ACUSADAS. Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti.
01 Febrero 2023

Maximiliano Espósito Valenti era el tío materno de Lucio, el niño de cinco años asesinado luego de un largo período de torturas, el 26 de noviembre de 2021. Recordó con mucho cariño a su sobrino, dio su opinión sobre el juicio y dijo que ya no considera a Magdalena, madre de Lucio, parte de su familia. “Dejó de ser mi hermana. Lucio era el hijo que no tengo”, dijo.

Según le informó al medio Infobae, Maximiliano guarda decenas de fotografías de los distintos momentos que compartió con su sobrino y las considera un tesoro invaluable. En ellas se los puede ver jugando a la pelota, paseando en auto y hasta andando en cuatriciclo. Siente que lo hacen estar un poco más cerca de él.

Maximiliano dijo que la relación con su hermana, y madre del niño, se terminó mucho antes de que ocurriera el homicidio. Comentó que la última vez que vio a Magdalena fue cuando “dejó a Lucio con Maxi (su tío paterno). Esa fue la última vez que hablé. Ella dejó de ser mi hermana”, aseguró. Se refirió al momento en que Magdalena tuvo que ceder la tenencia de Lucio a los tíos de él porque ella no tenía recursos para mantenerlo. Aunque tiempo después, volvió a reclamar la tenencia del niño y la consiguió.

El hermano de la acusada también habló sobre lo que pasará mañana, cuando se escuche el veredicto: “Con respecto al juicio, de nada sirve, porque Lucio ya no está y todos sabemos lo que merecen. Lo que realmente me duele, y me dolerá toda mi vida, es Lucio”, aclaró.

Maximiliano manifestó su opinión con respecto a la familia Dupuy, y dijo que el tío paterno de Lucio fue “el único familiar que siempre estuvo para él. Voy a estar toda la vida agradecido con él”. También dijo: “hay muchos que ahora lo extrañan, pero cuando estaban no lo valoraron. Podría contar infinidad de cosas sobre personas que hoy lo lloran, pero prefiero recordar a mi sobrino”.

Al mediodía de este jueves, en los tribunales de Santa Rosa, los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora darán la lectura del veredicto contra las acusadas Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y su pareja Abigail Pérez.

De todas las pruebas presentadas a lo largo de las audiencias, las más importantes son las que están relacionadas con la autopsia, ya que reveló las torturas que el infante recibía, y los chats entre las acusadas, donde se escribían sobre los golpes que efectuaban sobre el niño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios