Caso Báez Sosa: un cuarto intacto y el muñeco sobre la cama que recuerda su infancia

Caso Báez Sosa: un cuarto intacto y el muñeco sobre la cama que recuerda su infancia

"Su cuarto está como lo dejó. De vez en cuando le cambio las sábanas y pongo las que le gustaban", contó su mamá. El lunes se conocerá el veredicto.

Papás de Fernando Báez Sosa Papás de Fernando Báez Sosa Diario Río Negro
31 Enero 2023

El próximo lunes 6 de febrero se conocerá el veredicto en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. El abogado de su familia pidió la prisión perpetua para los ocho imputados mientras que la defensa de ellos solicitó la absolución lisa y llana. 

Mientras llega la fecha, los papás del joven, Graciela y Silvino, estudiante de abogacía contaron cómo conservan la habitación de su hijo, a tres años de la fatídica noche. “Su cuarto está intacto como lo dejó”, comentó la mujer en Radio 10.

“De vez en cuando le cambio las sábanas y pongo las que le gustaban”, agregó. Y contó que deja el muñeco del Hombre Araña sobre la cama. El escritorio con la computadora, la cómoda con el televisor y las cortinas blancas también están intactas.

El cuarto de Fernando Báez Sosa está intacto El cuarto de Fernando Báez Sosa está intacto A24

Lo único nuevo dentro del cuarto de Fernando Báez Sosa son los cuadros con su foto y los carteles de pedido de justicia. Sus papás los acomodaron sobre un mueble.

Antes de la lectura de los alegatos, Graciela Sosa le pidió al tribunal que de una “justicia ejemplar”. Además, aseguró que el 18 de enero de 2020 su vida “se terminó”. “Trato de ser fuerte, pero este dolor que llevamos es para siempre”, concluyó el último día de audiencias.

Caso Báez Sosa: cómo es la cárcel donde alojarían a los rugbiers si son condenados

El nombre oficial es Unidad Penal N° 2, un establecimiento penitenciario de máxima seguridad. Es una de las cárceles más antiguas del país ya que fue inaugurada antes de que se construyera la localidad, el 4 de marzo de 1882.

Aloja unos 3.000 presos distribuidos en tres Unidades: N° 2, N° 38 (régimen semiabierto) y N° 27 (régimen semiabierto y abierto). Tiene forma de panóptico y posee 12 pabellones, con capacidad para 140 presos cada uno, y otros 4 que alojan hasta 60 internos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios