"Precios Justos": el programa sumará nuevos rubros como celulares y calzado deportivo

"Precios Justos": el programa sumará nuevos rubros como celulares y calzado deportivo

El anuncio lo hará el ministro Sergio Massa en los próximos días.

PRECIOS JUSTOS. La propuesta del Gobierno para cuidar el bolsillo de los consumidores. PRECIOS JUSTOS. La propuesta del Gobierno para cuidar el bolsillo de los consumidores. FOTO/ARGENTINA.GOB.AR
31 Enero 2023

El relanzamiento del programa "Precios Justos" incluirá nuevos rubros. Desde la cartera de Economía pretenden generar “previsibilidad”. Según trascendió, será el propio ministro Sergio Massa quien encabezará el anuncio en los próximos días.

La renovación del plan que busca anclar las expectativas para contener la inflación tendrá novedades. Además de incluir al consumo masivo, se sumarán nuevos rubros como calzado deportivo, celulares, indumentaria, textil, insumos difundidos y electrodomésticos. 

El anuncio conjunto busca dar una señal de que el ritmo inflacionario se desacelerará en todos los rubros. La nueva pauta para el “sendero” de incrementos rondará el 3,2%

Massa busca reducir el índice de precios al consumidor un punto porcentual por bimestre para llegar a abril con una inflación “que empiece con tres”. Pero de acuerdo a las estimaciones que maneja el Gobierno y los relevamientos de consultoras privadas, enero terminaría por encima de diciembre y no lograría quebrar el nuevo piso del 5% mensual.

Comentarios