"Precios Justos": Matías Tombolini adelantó que más de 120 empresas se sumarán al programa

"Precios Justos": Matías Tombolini adelantó que más de 120 empresas se sumarán al programa

El funcionario nacional se refirió además a los aumentos de precios y aseguró que las soluciones no pasan por medidas de "shock".

argentina.gob.ar argentina.gob.ar
27 Enero 2023

El secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, anunció este viernes que más de 120 empresas se sumarán al programa “Precios Justos”, que fija el valor de unos 1.800 productos de primera necesidad mediante acuerdos voluntarios entre el Gobierno y empresas productoras y comercializadoras.

“Vamos camino a que sean 482 empresas, en pocos días”, afirmó Tombolini. 

Y agregó: “Pudimos establecer acuerdos para que las compras sean inteligentes en donde empresarios, trabajadores y el Estado podamos encontrar un uso eficiente de los recursos un uso eficiente de los recursos que produce la argentina”.

Aumento de precios

El funcionario se refirió, además, a la inflación y sostuvo que “las soluciones no suponen shocks, ni gradualismo sino realismo y tiene que ver con la hoja de ruta que planteó el ministro (Sergio) Massa”.

En esa línea, expresó que entre las soluciones no pueden debatirse las que “vayan a suponer shocks que dejen afuera a la gran mayoría de la sociedad” y que la solución “no es mágica”.

Secretario de Comercio, Matías Tombolini. Foto NA Secretario de Comercio, Matías Tombolini. Foto NA

Para la solución a los aumentos de precios precisó que lo necesario es “ordenar prioridades en función de lo que la Argentina puede producir en términos de lo que recauda para poder gastar". "Ordenar eso no fue sencillo y se pudo llegar a la meta acordada con el fondo de 2,44% de déficit fiscal y ese esfuerzo lo hacemos todos los argentinos”, agregó.

Comentarios