Tres tucumanos murieron en un choque en Rapelli, en la ruta 34

Tres tucumanos murieron en un choque en Rapelli, en la ruta 34

Los vehículos circulaban en la misma dirección y uno embistió desde atrás al otro. La gente regresaba de participar en carreras cuadreras. Caídos de la caja de la camioneta.

El personal médico, en el lugar del accidente. FOTO / Diario Panorama de Santiago del Estero El personal médico, en el lugar del accidente. FOTO / Diario Panorama de Santiago del Estero
31 Enero 2023

Tres tucumanos, entre ellos dos niños de 8 y 9 años, fallecieron tras un choque entre dos vehículos, y seis personas resultaron heridas, el domingo a la noche en la ruta nacional N°34.

Según informó el medio “Nuevo Diario”, el hecho sucedió alrededor de las 22 horas, en el kilómetro 837, en la localidad de Rapelli, Santiago del Estero. Ambos automóviles regresaban a Tucumán, luego participar en carreras cuadreras, cuando una camioneta fue embestida desde atrás por otro vehículo que circulaba en igual sentido.

Los heridos fueron derivados a diferentes centros asistenciales de Santiago del Estero y de Tucumán. El fiscal de turno, Sebastián Robles, dispuso que los heridos sean examinados por el médico de Policía, que los conductores sean demorados y se les realice dosaje de sangre, y que se identifique a los heridos y a las personas sin vida. “Nuevo Diario” identificó a algunas víctimas como Luis Santillán, Jimena Bravo, Rafael Ruiz (estos tres circulaban en la camioneta embestida); y Nicolás Castro, Mariano Gramajo y Gabriel Aguilar (quienes iban en el vehículo que generó el choque).

Además, el diario santiagueño “El Panorama” publicó que “aparentemente, varias personas viajaban en las cajas de los vehículos. Al producirse el impacto por motivos que son materia de investigación, estas personas salieron despedidas”.

La ruta N° 34, también conocida por muchos como “La Ruta de la muerte” fue escenario de una gran cantidad de accidentes viales. En enero se produjeron varios siniestros a lo largo de los 1.488 kilómetros que recorre este camino.

Uno de ellos sucedió el martes de la semana pasada, cuando un choque entre un camión cisterna, que transportaba fertilizante líquido, y un auto dejó un total de cinco muertos. Los informes policiales señalaron que la colisión se produjo de frente entre ambos vehículos, a la altura de la localidad santafesina de Curupaity. Fallecieron los cuatro tripulantes del automóvil y el conductor del camión, mientras que su acompañante sufrió heridas leves.

Dormido al volante

Ese mismo día, entre las localidades de Cáceres y Real Sayana, ocurrió otro siniestro vial. Un automovilista tucumano de 43 años circulaba en un auto junto con su familia con dirección a Buenos Aires, y a la altura del kilómetro 532 se durmió, generando un choque entre dos camiones de carga. El conductor dijo que al dormirse rozó con un camión que circulaba en sentido contrario, y tras el roce impactó de frente con otro camión que transportaba maíz. A causa del golpe, una mujer de 63 años que iba en el rodado menor fue hospitalizada en la ciudad de Colonia Dora, ya que tras el choque sufrió una crisis de nervios. El resto de los ocupantes resultaron ilesos.

En cadena

El 19 de enero se produjo un choque en cadena, a la altura del cruce con ruta provincial N°61. Según informó el diario El Tribuno, dos vehículos de familias santafesinas, que ingresaban a Jujuy con destino final Purmamarca, protagonizaron junto a otro rodado un choque en cadena.

En el sentido Salta-Jujuy, se movilizaban varios vehículos detrás de un camión; y cerca de la improvisada rotonda hecha en la construcción de la nueva ruta, el camión bajó la velocidad generando que varios autos que venían por detrás choquen entre sí.

Pese al fuerte impacto en cadena, las personas que viajaban solo sufrieron golpes menores y daños materiales, pero nadie resultó herido de gravedad, ya que fue un impacto a baja velocidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios