Empezaron a instalar cámaras de seguridad dentro de las escuelas de Tucumán

Empezaron a instalar cámaras de seguridad dentro de las escuelas de Tucumán

El Plan de Seguridad Escolar avanza para llegar en una primera etapa a 140 establecimientos.

LICHTMAJER supervisa el trabajo en las escuelas. LICHTMAJER supervisa el trabajo en las escuelas.
30 Enero 2023

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Elmina Paz de Gallo del barrio 9 de Julio de la capital tucumana, con el objetivo de supervisar el funcionamiento del equipo de cámaras de seguridad, alarmas y presencia policial, en el marco del Plan de Seguridad Escolar que avanza para llegar en una primera etapa a 140 escuelas, dando prioridad a las que registran altos índices de vandalismo. Además se trabaja en mejoras de pisos tecnológicos para la conexión a internet en todas las aulas.

El trabajo con estos dispositivos se suma a la articulación que el Ministerio de Educación realiza con el Ministerio de Seguridad y a las acciones participativas que involucran a la comunidad educativa como mesas de diálogo, reuniones y articulación con los destacamentos policiales de cada jurisdicción.

Acompañaron durante el encuentro el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; la directora de Seguridad Escolar, Patricia Pompone; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; y la supervisora Ana Nickler. En el lugar fueron recibidos por la vicedirectora de la institución, Graciela Cecilia.

La escuela tiene una oferta de los niveles Inicial y Primario; y comparte edificio con el CEJA José Manuel Estrada y la Escuela de Formación Profesional Villa 9 de Julio; por lo que estas mejoras impactarán en una población de 1.134 estudiantes.

"Con cámaras de seguridad invertimos en equipamiento y estamos cerca de las escuelas. La seguridad en las escuelas acompaña al Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsamos con el gobernador Osvaldo Jaldo, y que funciona desde octubre de 2021. Estamos invirtiendo en la seguridad de las escuelas de alta prioridad debido a que tienen situaciones de robo y vandalismo, por eso trabajamos con presencia policial, un kit de cámaras y punto de monitoreo para una mayor seguridad. Queremos llegar con cámaras a 140 escuelas en esta primera etapa del año", explicó el ministro Lichtmajer.

A su turno, Graciela Cecilia dijo: "fue una visita muy positiva porque nos ayudó mucho en el tema de seguridad con cámaras y guardia policial. Este año es la primera vez que en enero la escuela no fue vandalizada. A los papás les encantó la iniciativa y estamos agradecidos por la articulación entre los ministerios de Educación y Seguridad, el acompañamiento es muy bueno. Ahora tenemos el piso tecnológico para que todas las aulas tengan conexión WiFi, faltan algunas conexiones y este año vamos a poder empezar a trabajar".

Comentarios