Boris Johnson reveló que Vladimir Putin lo amenazó con atacarlo con un misil

Boris Johnson reveló que Vladimir Putin lo amenazó con atacarlo con un misil

El ex líder conservador contó detalles de una conversación que mantuvo con el presidente ruso. La respuesta del Kremlin.

IMPACTO. El ex premier británico contó detalles de una conversación que mantuvo con Putin. IMPACTO. El ex premier británico contó detalles de una conversación que mantuvo con Putin. REUTERS.
30 Enero 2023

El ex primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, sostuvo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo amenazó con lanzar un misil durante una conversación telefónica que mantuvieron antes de la invasión rusa a Ucrania.

Durante su participación en un documental de tres capítulos que emitió anoche la cadena BBC, el dirigente conservador señaló que el mandatario ruso estaba respondiendo a sus advertencias sobre las sanciones occidentales si decidía invadir.

Johnson había advertido que habría sanciones occidentales más duras si Rusia invadía, y que aumentaría el apoyo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aunque Ucrania no estuviera cerca de convertirse en miembro.

Luego, explicó a Putin que Ucrania no se uniría a la OTAN en un futuro cercano, cuando el presidente ruso le preguntó qué significaba “futuro próximo”.

El primer ministro británico señaló, además, que Putin entendía completamente la respuesta. “En un momento dado me amenazó y me dijo: 'Boris, no quiero hacerte daño, pero con un misil sólo tardaría un minuto', o algo así”, explicó Johnson.

La respuesta del Kremlin

Tras las declaraciones del británico, el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, salió a responderle. “No hubo amenazas de misiles. O bien se trata de una mentira deliberada -por lo que hay que preguntar a Johnson por qué decidió decirlo así- o bien fue una mentira inconsciente y, de hecho, no entendió de qué le estaba hablando Putin”, dijo.

En respuesta a esto, Peskov sugirió que Putin probablemente le explicó a Johnson cómo los misiles estadounidenses o de la OTAN colocados cerca de las fronteras rusas significarían que cualquier misil podría alcanzar Moscú en cuestión de minutos, y sugirió que podría haber habido un malentendido.

Comentarios