San Martín: serán horas decisivas en el armado del plantel

El técnico y la dirigencia avisaron que no se retiran del mercado de pases; habrá plazo para negociar hasta el jueves a las 20.

A LA ESPERA. Delfino confía en que en las próximas horas se reactive el mercado de pases para San Martín. Mientras tanto, trabaja el equipo para el debut del viernes, en “La Docta”.  A LA ESPERA. Delfino confía en que en las próximas horas se reactive el mercado de pases para San Martín. Mientras tanto, trabaja el equipo para el debut del viernes, en “La Docta”.
30 Enero 2023

“La idea es no retirarse del mercado. Todavía hay tiempo para algunos refuerzos más en posiciones en las que no tenemos tanto recambio”. En el inicio de una semana movida, Iván Delfino avisó que faltan algunas piezas para terminar de diagramar la versión 2023 de San Martín. Por eso, la comisión directiva en conjunto con el manager Alexis Ferrero, harán todo lo posible para incorporar jugadores a contrarreloj: el jueves a las 20 se cerrará el libro de pases de la Primera Nacional.

“Si se dan las circunstancias, habría dos o tres. De pronto quedan jugadores libres y uno los puede captar. No nos retiramos hasta que se cierre”, explicó el presidente “santo”, Rubén Moisello, en diálogo con LG Play.

Más allá de que llegaron 18 refuerzos, Delfino estaría interesado en sumar un defensor central, un volante interno y un mediapunta. Una tarea que no será nada sencilla, por los tiempos y lo difíciles que son las negociaciones en el fútbol argentino.

Desde el 5 de diciembre que no paran de llegar jugadores al conjunto de La Ciudadela. El último en subirse al barco fue el centrodelantero Pío Bonacci, proveniente de Deportes Armenio. A pesar de que no fue presentado oficialmente, el riojano de 24 años formó parte de la pretemporada en Salta y disputó algunos amistosos. En tanto que el armado del resto del plantel se conformó de la siguiente manera:

GOLEADOR. Bonacci viene de anotar ocho goles en Deportivo Armenio. foto de pablo oriz (especial para la gaceta) GOLEADOR. Bonacci viene de anotar ocho goles en Deportivo Armenio. foto de pablo oriz (especial para la gaceta)

En el fondo: llegó un arquero (Francisco Tinaglini), tres defensores centrales (Wilfredo Olivera, Franco Meritello y Nahuel Brunet), un lateral izquierdo (Nahuel Banegas) y dos laterales derechos (Ismael Quílez y Axel Bordón).

En el medio: se realizó un total de seis incorporaciones, con distintas funciones. En ese sentido, llegaron Iván Molinas, Leonel Bucca, Enzo Martínez, Claudio Pombo, Federico Bravo y Matías Kabalin.

En el ataque: los extremos son Emanuel Dening y Matías Pardo. En tanto que en la posición de “9” aparecen Matías Quiroga, Agustín Colazo y el ya mencionado Bonacci.

Si bien parece grande el número de jugadores para este año, cabe destacar que del torneo pasado se fueron un total de 23 futbolistas. En tanto que los que se quedaron por otra oportunidad, son Darío Sand, Nicolás Sansotre, Juan Imbert y Brian Andrada.

A pesar de que la base está para el debut del torneo ante Estudiantes de Río Cuarto, Delfino entiende que sería importante obtener algunos refuerzos más antes de retirarse del mercado. Pero aclara que esa búsqueda no lo desespera.

A la espera de que la comisión directiva avance en las últimas contrataciones del año, “Grandote” no para de dar indicaciones a sus dirigidos. Quedó patente en la práctica de doble turno que se hizo ayer en el Complejo “Natalio Mirkin”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios