El “Decano” buscará revancha ante Boca

El “Decano” buscará revancha ante Boca

El fixture dispuso que Atlético empiece el torneo enfrentando a uno de sus verdugos del 2022; Pusineri quiere un equipo protagonista.

Los dirigidos por Pusineri jugarán frente a Boca. Los dirigidos por Pusineri jugarán frente a Boca.

¿Qué Atlético veremos ante Boca? La pregunta se habrá replicado durante la semana en cientos de charlas entre fanáticos “decanos” que estuvieron contando los minutos para que su equipo vuelva a jugar oficialmente.

El interrogante se desprende, lógicamente, porque empieza un nuevo año, otro torneo, y todos comenzarán a sumar para las distintas tablas casi de cero. En los promedios, Atlético está cómodo. La presión con la que asumió Lucas Pusineri durante el 2022 no es la misma, pero todos son conscientes de que la vara quedó muy arriba.

¿Se animará “Pusi” a jugar con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros? Eso ensayó ante The Strongest y le salió bien. Porque si bien Ramiro Ruiz Rodríguez comienza como volante por izquierda, está a la vista que lo que el delantero aporta es más ofensivo que otra cosa. Tanto es así que el monterizo fue uno de los puntos altos en la pretemporada, sobresaliendo en el ataque e incluso anotando dos goles y siempre comenzando en esa posición.

El recuerdo del último enfrentamiento entre ambos todavía es reciente y si algo se le reprochó a ese “Decano” fue en no pisar el acelerador cuando derrotaba a Boca por 1-0 y el equipo de Hugo Ibarra estaba para el cachetazo. Incluso, sólo reaccionó cuando se encontró abajo en el marcador y en cinco minutos generó tres situaciones claras de gol. Aquella vez no pudo ser. Los hinchas esperan que sea hoy.

No será la primera vez que Atlético inaugure un torneo contra uno de los equipos denominados grandes. De hecho, en Primera será la cuarta vez que suceda. En 2009 cayó 3-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, que además, contó como debut absoluto en la máxima categoría.

En 2016 comenzó el torneo de Transición ganándole a Racing por 2-1,  en la Superliga 2018/19 empató 2-2 con la “Academia” y en la Copa Maradona 2020 abrió  el juego ante Racing con un categórico 4-1 en el “Cilindro”.

“Queremos ser protagonistas, estamos bien. Sumamos muchos minutos en la pretemporada, ahora al jugar por los puntos la presión será diferente”, anticipó Pusineri, que prefirió esconder las cartas de cara al debut.

El entrenamiento a puertas cerradas en Buenos Aires mantiene a los 11 nombres solo en el pensamiento de “Pusi” hasta las 19, cuando tenga la primera charla técnica del 2023 con sus jugadores.

Para resolver los interrogantes tendremos que esperar, la promesa de un Atlético protagonista está; ahora llegó el momento de plasmarlo en la cancha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios