Sudamericano Sub 20: Colombia-Argentina y un duelo a todo o nada

Sudamericano Sub 20: Colombia-Argentina y un duelo a todo o nada

Se podría definir esta noche cómo quedará diagramado el calendario para lo que resta del año.

27 Enero 2023

Llegó el momento de la verdad para el Seleccionado Sub 20, que podría definir esta noche cómo quedará diagramado su calendario para lo que resta del año. Si derrota al local seguirá con chances de obtener la clasificación a dos torneos, pero si empata o pierde, se terminará la competencia oficial en el 2023 para ellos.

Desde las 21.30, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia y Argentina disputarán un partido que tiene mucho más que tres puntos en juego. Ambos equipos pelean por el tercer puesto del Grupo A, que dará la clasificación al hexagonal final, donde a su vez se decidirá la clasificación al Mundial y a los Juegos Panamericanos. Los “cafeteros” están terceros, pero enfrentan a Argentina, que tiene tres puntos y se ubica cuarto. A la misma hora, Paraguay y Brasil jugarán el otro partido de esta jornada, pero ambas selecciones ya tienen su lugar asegurado en la próxima fase.

Javier Mascherano sorprendió a todos al realizar nueve cambios para enfrentar a Perú, pero la estrategia dio resultado. El triunfo por 1 a 0 le dio una vida más a sus dirigidos, por lo que se espera que el “Jefecito” ratifique la confianza en sus dirigidos. Así, los titulares de esta noche serían: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco y Julián Aude; Áxel Encinas, Gino Infantino, Nicolás Paz y Nicolás Vallejo; Alejo Véliz y Brian Aguirre. El tucumano Ignacio Maestro Puch, esperará su lugar en el banco de suplentes.

Comentarios