Juicio a la Corte Suprema: fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición en el primer día de debate

Juicio a la Corte Suprema: fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición en el primer día de debate

El kirchnerismo apuntó contra los integrantes del máximo tribunal. Los parlamentarios opositores denunciaron un "circo político".

Juicio a la Corte Suprema: fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición en el primer día de debate
26 Enero 2023

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación inició este jueves su primera reunión para resolver si abre un proceso de remoción contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, en función del proyecto que impulsa Alberto Fernández y varios gobernadores. Como era de esperarse, los cruces entre el oficialismo y la oposición no faltaron.

El diputado Omar de Marchi (PRO) rechazó tajantemente la medida.  “Esta puesta en escena que nos ofrece el presidente, que es el principal impulsor de este circo que montan a diario, tiene varios objetivos: no hablar de los problemas importantes del país, mientras el país se cae a pedazos, y el segundo objetivo es que la agenda del Gobierno es intervenir meterse y manipular la justicia en la Argentina”, afirmó.

“Todos nos introducimos en la discusión concreta y empezamos a hablar de las causas profundas, y nos metemos de cabeza por un camino que, estoy convencido, nos conduce al patio trasero de la Argentina”, agregó.

Por último, De Marchi sostuvo que “la agenda tiene que ver con 50% de pobres, tiene que ver con 100% de inflación acumulada sólo en el último año y que el ajuste que lleva adelante el gobierno lo hace a costa de la inflación para con los sectores más vulnerables”.

Estas palabras causaron el enojo del Frente de Todos (FdT) y Germán Martínez salió a responderle. “No venimos a montar ningún circo”, dijo.

“Lo que dice el diputado por Mendoza viene a decir es lo que publica el diario La Nación. Venimos a plantear lo que está claramente expresado en la Constitución Nacional”, completó el jefe de la bancada oficialista.

Críticas a la Corte

En tanto, el diputado Leopoldo Moreau pidió ponerle fin a lo que consideró un “funcionamiento mafioso” del máximo tribunal. 

“El pecado original de Rosatti y Rosenkrantz es que aceptaron entrar por decreto. Cuando se habla de circo, otros dijeron patoteadas, bastaría con que se sepa que estamos ejercitando una facultad constitucional. Cuando se habla de circo se dice que es un espectáculo porque adelantan que no se van a reunir los dos tercios”, cerró.

Comentarios