"Mafia": el furioso nuevo ataque de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema

"Mafia": el furioso nuevo ataque de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema

La Justicia decidió archivar el caso de los chats filtrados de Silvio Robles, secretario del juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y la vicepresidenta salió al cruce.

Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández de Kirchner
20 Enero 2023

La vicepresidenta Cristina Kirchner repudió hoy una supuesta "mafia mediática-judicial", además de "la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto", luego de que la Justicia decidera archivar la causa por chats filtrados contra Silvio Robles, secretario del ministro de la Corte Suprema Horacio Rosatti.

"Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida", denunció la dirigente del Frente de Todos en una serie de tuits. Y advirtió: "¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorándum con Irán?"

Después de varios días de silencio, Cristina Kirchner reapareció a través de las redes sociales para apuntar contra la Justicia por el cierre de la causa contra Robles, mano derecha del cortesano Rosatti. En un hilo, la titular del Senado apuntó contra el fiscal Carlos Stornelli, a quien acusó de "salvar al ladero" del titular del Máximo Tribunal.

La publicación de la vicepresidenta surgió un día después que se conociera la decisión de Comodoro Py de cerrar la causa iniciada a raíz de la filtración de los supuestos chats del ministro de Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro.

Silvio Robles había sido acusado de sugerir a D'Alessandro, sobre cómo proceder en la causa iniciada por la controversia sobre la conformación del Consejo de la Magistratura.

El magistrado tomó esa determinación en coincidencia con el dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, quien consideró que no se podía avanzar en una investigación penal basándose en un delito como la intervención ilegal de comunicaciones telefónicas.

Stornelli interviene también en una denuncia presentada por D'Alessandro por "la posible existencia de maniobras de inteligencia ilegal" como "parte de un plan criminal sistemático que califica como dirigido a dañar, ante la opinión pública, su imagen y reputación, tanto como la de otros funcionarios y magistrados".

En esta causa, el fiscal aseguró que la utilización de mensajes obtenidos a partir de la filtración del celular de D'Alessandro constituye un "obstáculo insalvable" que impide continuar con la investigación.

Sobre este punto, la vicepresidenta señaló en sus mensajes que "Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti -Robles- cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa. Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad".

En el cierre se preguntó: "¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?". Es que los camaristas ahora deberán definir en torno al cierre de la causa contra Robles en caso de que sea apelado. La pregunta apunta a saber si utilizarán el mismo criterio con el cual en 2016 decidieron reabrir la causa Memorándum o incurrirán en una contradicción de su propia jurisprudencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios