Tucumanos en Florianópolis: cómo evitar que las vacaciones se conviertan en calvario por culpa de un virus

Tucumanos en Florianópolis: cómo evitar que las vacaciones se conviertan en calvario por culpa de un virus

Mirá las recomendaciones para tener en cuenta tanto en la ruta de viaje como durante la estadía en Brasil.

PLAYAS HERMOSAS. Florianópolis es un destino muy visitado por tucumanos. PLAYAS HERMOSAS. Florianópolis es un destino muy visitado por tucumanos.
26 Enero 2023

Florianópolis es uno de los destinos más elegidos por los tucumanos que deciden ir de vacaciones a Brasil. Este verano no hubo buenas noticias para esa parte del país vecinos por un aumento abrupto de casos de gastroenteritis. Según los datos oficiales, hasta ahora, ascienden a 16.000 los casos en Florianópolis y otras ocho playas.

Estas son las recomendaciones para los viajeros

- Quienes viajen próximamente deben consumir agua segura u otras bebidas en botellas.

- Alimentos cocidos y lavarse las manos de manera continua. 

- También tienen que tener cuidado con las playas que elijan. 

- Al regresar a Tucumán, deberán hacer una consulta médica en caso de tener algún síntoma

En la ruta

- Existe una enfermedad llamada ‘diarrea de los viajeros’, que contraen habitualmente las personas durante el viaje en ruta; consumen en paradas agua no segura, no potable, o ingieren comida en mal estado.

- Conviene siempre consumir agua embotellada y alimentos cocinados, como bifes, verduras cocidas, milanesas, ya que la cocina del lugar puede tener déficit de higiene y seguridad”.

Días de vacaciones

- Las condiciones de la vivienda o departamento a la hora de alquilar o el hotel debe contar con agua potable y la limpieza es fundamental. 

- En la playa hay  puntos que se ubican cerca de desagües de la ciudad. Las personas llegan a tragar agua contaminada con esos efluentes.

- Un vendedor de choclo en la playa maneja dinero y alimento. Solo con darse la mano o manipular un billete, uno se puede contagiar.

En la enfermedad

- El peligro de la diarrea es la deshidratación, lo que puede llevar a cuadros complicados. Por eso, es importante la hidratación.

- Se recomienda la hidratación con agua con minerales y té, entre otros líquidos.

- El cuadro puede durar dos o tres días. Si hay fiebre alta o vómitos, se debe hacer una consulta médica porque se puede necesitar Antibióticos y/o hidratacion parenteral (suero endovenoso).

Comentarios