Cuánta plata necesita una familia tipo para pasar 15 días de vacaciones en Florianópolis

Cuánta plata necesita una familia tipo para pasar 15 días de vacaciones en Florianópolis

El cálculo incluye aéreos, hospedaje y comidas en esa playa brasileña.

PLAYA. Miles de argentinos visitan las playas de Florianópolis todos los veranos. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN PLAYA. Miles de argentinos visitan las playas de Florianópolis todos los veranos. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
25 Noviembre 2021

Se acercan las vacaciones de verano y las playas brasileñas son una de las opciones más elegidas cada año por los argentinos. 

Entre los destinos más populares está Florianópolis. Según datos de Numbeo -sitio que registra y compara los costos de vida de una gran cantidad de ciudades del mundo- es algo más cara que Buenos Aires. Para poder evaluar cuánto dinero habría que disponer para tomarse unas vacaciones allí primero hay que definir en qué fecha se realizará el viaje, cuantas personas viajarán y en qué medio de transporte.

En base a todos esos datos, el sitio Infobae estimó el costo de 15 días de vacaciones en Florianópolis, entre el 8 y el 23 de enero, para una familia tipo (padres y dos hijos menores de 11 años), por vía aérea.

Desde Buenos Aires, los pasajes en clase económica de Aerolíneas Argentinas tienen un valor total -con tasas e impuestos incluido- de $ 348.340. Si se sale desde Tucumán, el vuelo directo a Florianópolis para la familia completa quedaría en $ 533.332.

Para definir el hospedaje, en el sitio Booking se puede encontrar un departamento a 5 minutos a pie de la playa -a 500 metros, según la publicación consultada- con dos dormitorios, una sala de estar, cocina y dos baños por $ 184.395.

Resta calcular los gastos de consumo que puede tener una familia de turistas tales como cenar afuera, consumir bebidas o alimentos en la vía pública. Para ello, se utilizaron datos de Numbeo en dólares y se convirtieron a pesos argentinos utilizando la cotización del dólar turista al día de hoy en $175,13.

Suponiendo que la familia tipo comerá unas nueve veces en restaurantes de nivel promedio, gastaría unos $ 90.535; si además gastan en otras nueve comidas en restaurantes baratos y al paso habría que sumarle al presupuesto unos $ 30.577.

También se podría imaginar que la familia comprará 20 bebidas Coca-Cola para los niños, unas 20 cervezas y 5 botellas de vino para los adultos, además de 15 litros de agua envasada, sobre todo para los momentos en que no estarán en el departamento. Si este fuese el caso estaríamos hablando de un monto de $ 13.966 que deberían sumar al presupuesto de sus dos semanas en Florianópolis.

Para cerrar la canasta turística se tomaron en cuenta ciertos productos de supermercado, ya que el departamento que se tomó en el ejemplo cuenta con cocina y la familia podría perfectamente preparar ciertas comidas allí.

Aquí se seleccionaron: cuatro litros de leche, 24 huevos, cinco kilos de rosbif -de este corte de carne es del único que se tienen datos, se imaginó que la familia haría dos asados-, dos kilos de bananas, dos kilos de manzanas y cuatro paquetes de 500 gramos de pan blanco de molde. En caso de consumir los mencionados productos de supermercado, la familia de cuatro debería sumar unos $ 9.379.

En conclusión, y según esa canasta turística, para que una familia de cuatro integrantes -dos adultos y dos niños menores de 11 años- que visita Florianópolis por 15 días, es de $ 677.192 en total saliendo de Buenos Aires y de $ 862.184 si se sale de Tucumán.

A tener en cuenta

Cabe remarcar que las reglas sanitarias de Brasil sólo permiten el ingreso de turistas por vía aérea. Sin embargo, los argentinos que se encuentren en el país vecino y deseen regresar por tierra pueden hacerlo a través de tres pasos fronterizos, a saber: Bernardo de Irigoyen-Dionísio Cerqueira; Iguazú-Foz do Iguazú; y Paso de los Libres-Uruguayana.

Para el ingreso a Brasil por vía aérea -según información oficial del Consulado General de Brasil en Buenos Aires- sólo es necesario presentar alguno de los dos siguientes test: un PCR negativo hecho a más tardar 72 horas antes del embarque o un test de antígenos para la detección de coronavirus negativo realizado dentro de las 24 horas previas al viaje.

Además, los argentinos deberán presentar una Declaración de Salud del Viajero, completada -impresa o digitalmente- y aceptando las medidas sanitarias que deben cumplirse en Brasil. Además de una declaración jurada de egreso de la Argentina exigida por las autoridades nacionales.

Comentarios